No afectó la noche de fin de año: Aguirre

El técnico mexicano ve preparados a sus jugadores del Leganés para el duelo ante el Valladolid

No nos afectó la noche de fin de año: ‘Vasco’ Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Leganés. Foto: Twitter
Universal Deportes 02/01/2020 12:03 EFE Actualizada 12:03

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, destacó la importancia que tendrá para su equipo y el Valladolid el encuentro liguero que enfrentará a ambos conjuntos en el José Zorrilla.

"Espero un Leganés competitivo, lo espero de verdad. Para nosotros y para el Valladolid es un partido importantísimo, o ellos abren la brecha definitivamente o nos acercamos. Una victoria para cualquier lado puede tener consecuencias y entendemos todos la importancia del duelo", indicó.

La cita llega después del parón navideño: "Estos días puedes perder un poco el hilo, la actitud de los jugadores. Volver a conectar es complicado y nos cuesta un poco volver a abrir la jornada, nos toca el viernes o a mediodía".

Leer también: Sporting de Gijón sufre epidemia de gripe

"Creo que el equipo vino bien. Lo creo porque veo la actitud en los entrenamientos. Da la sensación de que no hizo mella la noche de fin de año. Chequeé con el nutricionista, con el médico, con los fisios y da la sensación de que todos están en tiempo y forma bien", apuntó.

El 'Vasco' Aguirre cree que una de las claves fuera de casa es no encajar tantos de estrategia: "Los tres goles que recibimos a domicilio fueron a balón parado, los tres. Y nos hicieron mucho daño. De poder pescar cinco punto solo trajimos dos. Por lo tanto estamos trabajando en ese aspecto".

En caso de victoria, podrían dormir fuera del descenso por primera vez en muchas jornadas: "Como faltan 20 partidos no le doy mucha importancia. Pase lo que pase el equipo debe ir partido a partido, noventa a noventa. Es de lo que vamos a vivir de aquí al final".

Leer también: Ibrahimovic desata la locura por su llegada al Milan

"Que momentáneamente puedas pasar la noche fuera del descenso no es algo que me quite el sueño. LaLiga se decide en mayo, los cinco o seis últimos partidos son fundamentales. Viene la cuesta de enero, rivales complicados, y tenemos que dar la cara", agregó.

A sus órdenes, el plantel ha sumado ya más que en las fechas anteriores: "Estos ocho puntos que llevamos son producto de la confianza que paulatinamente hemos ido recuperando. Le peleamos al Barcelona, al Espanyol, a la Real. Hemos generado entre todos nosotros una confianza en nuestro trabajo, en nuestro quehacer diario".