Nico Castillo y Giovani Dos Santos, los fiascos de América
Giovani Dos Santos y Nicolas Castillo - Imago7

Nico Castillo y Giovani Dos Santos, los fiascos de América

08/01/2020
00:00
Christian Mendoza
-A +A
Los delanteros fueron los fichajes estelares del América en el pasado torneo, pero no ofrecieron resultados

En  2019, Nicolás Castillo y Giovani dos Santos llegaron como los fichajes bomba del América, pero en las horas cruciales no explotaron. Incluso, tuvieron fallas y terminaron por perjudicar el barco. Con más renombre que resultados inmediatos, ambos encajan perfectamente entre los peores delanteros en la historia del América.

Nico sumó nueve anotaciones en un año con los de Coapa, siendo el Apertura 2019 su peor torneo, con cuatro tantos en fase regular, números que contrastan con lo que hizo durante  2017, su primer año con los Pumas (14).  Además de ser cliente de las lesiones, el chileno cayó de la gracia del americanismo, tras fallar un penalti en la reciente final contra el Monterrey.

Puedes leer: "Jérémy Ménez despreciado por el Paris FC y su afición"

Al recordar a otros delanteros que no pudieron dignificar la camiseta águila y que llegaron como bombas, del anecdotario saltan el ecuatoriano Narciso Mina (cinco goles, en 27 juegos), el colombiano Fabio Moreno (6/19), el argentino Andrés Ríos (2/12), el francés Jérémy Ménez (5/29) y los uruguayos Hernán Rodrigo López (7/16) y Marcelo Lipatín (14/19).

Giovani dos Santos también falló al intentar  retomar su mejor versión al llegar a México, luego de ser liberado por el Galaxy de Los Ángeles y estar  sin jugar ocho meses. En 13 partidos disputados, Gio solamente registra dos tantos, situación que encamina al dorsal ‘10’ a la penosa lista de artilleros.

Te puede interesar: "¿Nico Castillo, de fiesta con modelo previo a la final?"

Castillo tendrá que meditar seriamente su permanencia, ante las posibilidades que la endeble Major League Soccer le abriría, mientras que Dos Santos por ahora sólo funciona para vender camisetas.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal