Basanta y Salah se reencuentran 5 años después
Especial

Basanta y Salah se reencuentran 5 años después

15/12/2019
12:32
Universal Deportes
-A +A
El defensor de Rayados jugó con el actual atacante del Liverpool cuando militaron en la Fiorentina

Temporada 2013-2014 en la Serie A del Calcio. La Fiorentina anuncia la contratación de dos jugadores: José María Basanta, defensa central argentino, naturalizado mexicano, proveniente del Monterrey.

Y un tal Mohamed Salah. Sí, el referente de los Rayados y el goleador del Liverpool de Inglaterra coincidieron durante ese año en el futbol de Italia, y cinco años después, podrán verse de frente nuevamente en la semifinal del Mundial de Clubes.

Puedes leer: "Monterrey es “pobre”, en comparación con el Liverpool"

En aquella temporada, Basanta jugó 24 juegos de Liga con dos goles; tres de Copa Nacional y 12 de Copa Internacional para otras dos anotaciones. En total el central jugó 39 juegos y marcó cuatro veces.

Salah por su parte, en 16 juegos de Liga anotó seis veces. En Copa Nacional participó en dos juegos y marcó dos goles más. Y en Copa Internacional estuvo en ocho partidos y anotó un gol. En resumen, 26 juegos y nueve goles.

Te puede interesar: "Monterrey avanza en el Mundial de Clubes y enfrentará al Liverpool"

Ninguno de los dos siguió en la Fiore para el próximo año. El central regresó a México y el delantero solo cambió de ciudad, se fue la capital de Italia para jugar con la Roma. Así que cinco años después Basanta y Salah se reencontrarán... A ver qué tal se reciben.
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal