05 | DIC | 2019
Mudan a los Lobos a Juárez
Imago7

Mudan a los Lobos a Juárez

11/06/2019
00:00
Édgar Luna/Enviado
-A +A
Este mediodía, Enrique Bonilla revelará la ‘mutación’ de los licántropos de la BUAP en Bravos

Esta es la crónica de un equipo que quiso ser de Primera, pero tuvo un trato de segunda. Y su historia en la Liga MX está a punto de terminarse.

Cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial: los Lobos BUAP cambiarán de piel, serán los Bravos del FC Juárez, por lo que las viejas andanzas del futbol mexicano se vuelven a poner de moda.

La historia es así. Reunión Anual del Futbol Mexicano. Domingo 9 de junio por la noche. En el hotel sede, aparece Alejandra de la Vega, presidenta del equipo fronterizo, quien hace una declaración ‘mística’: “Si las estrellas se alinean...”.

Parece que si no se alinearon, las obligaron a hacerlo. Lunes 10 de junio. Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos, se pasea muy contento por el lobby del hotel. Y aparece Manuel Lapuente. El múltiple ganador de títulos como técnico y todavía director deportivo del club poblano se detiene en seco, para sólo decir: “No sé nada…”.

No le dice a las cosas por su nombre, pero lo da a entender: “Sólo falta que la Liga lo haga oficial, que [Enrique] Bonilla [presidente de la Liga MX] dé su autorización”.
Se le ve desencajado. Todo el proyecto que encabezó por un año, murió, pero “no es algo que esté en mis manos.

Estábamos haciendo las cosas bien, nuestro siguiente paso era aspirar a lo más alto... Hoy no sé qué vaya a pasar”. Nadie más da la cara. Navarro sigue yendo y viniendo sin soltar una sola palabra.

Bonilla da la cara, sin darla: “Mañana [hoy] daremos conferencia de prensa, ahí hablaremos de todo”. Pero alguien suelta la pregunta: ¿Es una realidad todo lo que se dice de Lobos BUAP?

—“Todo en esta vida puede ser una realidad”. La realidad es que los Lobos BUAP pasarán a ser los Bravos del FC Juárez en la Liga MX y, en el Ascenso, los poblanos tendrán un sitio.

El equipo de Alejandra de la Vega, se dice, pagará cerca de 25 millones de dólares a Mario Mendívil, propietario de la franquicia de los licántropos, quien a su vez le dará 90 millones de pesos a la Benemérita Universidad de Puebla, por el uso del nombre.

Todo está cocinado, aunque todavía hoy —al amanecer— los Lobos BUAP sean parte de la Liga MX, no será por mucho tiempo. La conferencia de Bonilla está programada para cerca del mediodía y ahí todo se revelará... Y  el cambio se concretará.

Mantente al día con el boletín de El Universal