Miguel Herrera destaca labor de futbolistas

El DT americanista no traiciona su forma de jugar y eso lo lleva al campeonato; agradece a todos en "El Nido"

Miguel Herrera destaca labor de futbolistas
El Piojo tuvo un planteamiento más ambicioso que el del rival. HENRY ROMERO. REUTERS
Universal Deportes 17/12/2018 05:08 Ramón Treviño Actualizada 09:48

Miguel Herrera prometió y cumplió. Al 'Piojo' le tomó la misma cantidad de tiempo para conquistar su segundo título, que cuando consiguió el primero con el América: tres torneos.

Con su segunda medalla de Liga para la colección, el entrenador azulcrema se siente uno más del puñado de sus homólogos mexicanos. “Yo estoy arrastrado por el éxito de los muchachos. Nosotros [el cuerpo técnico] los trabajamos, les damos una idea, pero ellos son los que se matan en el campo”, dijo Herrera.

Entre los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2018, Miguel es el único mexicano. Ante los cánticos de “Piojo a la Selección”, el timonel prefirió guardar silencio al respecto y seguir con los festejos en El Nido de Coapa.

“Ya saben. Decían que si uno regresaba aquí, no ganaba nada. Ya gané yo”, recalcó el entrenador dos veces campeón de la Liga. Mientras Herrera fue todo sonrisas y alegría, el portugués Pedro Caixinha estuvo seco y sin expresión.

La razón: el 'Piojo' no traicionó su forma de jugar.

“Nosotros vamos a representar siempre nuestro estilo. Nunca vamos a cambiar los trabajos diarios y la determinación que nos representa”.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, fue por la misma línea que el Piojo, al otorgar el mérito a todos los que laboran en la institución. “No es un logro de uno o de dos personas, venimos trabajando bien, desde la directiva y todos aquellos que no tienen reflectores, el mérito es de todos”.

Pero Baños no mira hasta aquí, amenazó con el bicampeonato. “Felices porque ganamos tres (Liga MX, Liga Sub-17 y Liga Femenil), ha sido un gran torneo. Tuvimos esa mentalidad siempre y así seguiremos, para el bicampeonato, hay mucha competencia interna”.