Mazatlán FC ya tiene respaldo en la tribuna

Antonio Chiprés, coordinador de la nueva porra, explicó se acercaran a líderes de otras barras y asegurarles que si vienen, la pasarán bien

Mazatlán FC ya tiene respaldo en la tribuna
FOTO: CORTESÍA
Universal Deportes 15/06/2020 02:04 Christian Mendoza Actualizada 02:04

El Mazatlán FC ya tiene listo un frente que los respaldará desde las tribunas, La Banda del Pacífico, el nuevo grupo de animación que se suma al futbol mexicano y que promete no será violenta. 

Antonio Chiprés, coordinador de la nueva porra, explicó a EL UNIVERSAL Deportes que La Banda del Pacífico “no será una barra de choque, somos nuevos y no queremos ponernos a los golpes con todos, pero eso no quiere decir que no nos defendamos si alguien nos trata de quitar un trapo o algo. Vamos a acercarnos a líderes de otras barras, asegurarles que si vienen, la pasarán bien. En seguridad no tenemos problemas, a la policía se le respeta”.

Pero Toñito, como es conocido dentro de la LBDP, no es un improvisado en la organización de un grupo de animación. Antes vivía en Guadalajara, Jalisco, y apoyaba al Atlas, aunque hoy el orgullo rojinegro se pintó morado, incluso ya cuenta con la propuesta que expondrá a los directivos de la franquicia, lo que incluye el credencializar a los integrantes. Antonio Chiprés, coordinador de la nueva porra, explicó a EL UNIVERSAL Deportes que La Banda del Pacífico “no será una barra de choque, somos nuevos y no queremos ponernos a los golpes con todos

ENTÉRATE: Mazatlán FC reporta un caso de coronavirus 

“La primera reunión sería para conseguir el espacio en el estadio, ya tenemos una base de datos con unas 500 personas registradas, a ellos se les pidió datos, identificación y hasta la CURP. Nuestro organigrama está definido, ya mandamos a hacer tamboras, tenemos los cantos, logos y hasta fuimos a recibir al técnico Francisco Palencia, pero también estamos comprometidos a detectar a los que causen problemas en el grupo”.

aficion-mazatlan-1.jpg

Por último, el fundador destacó que el futbol de Primera División será importante para la región, “por la derrama económica de cada 15 días, ayudará a los negocios, el turismo, a la plusvalía de las casas. Y nosotros aportaremos en  la limpieza de la playa”. 

 

 

Temas Relacionados
Mazatlán FC Afición