Martín Bravo: Siempre trato de ver a los Pumas; extraño a la afición

Universal Deportes 10/12/2020 17:43 Sebastián García Méndez Actualizada 22:26
Guardando favorito...

Bravo asegura que no puede seguir con detalle a los Pumas; quiere ver campeón al Club Universidad

Martín Bravo sabe perfectamente el sentir de lo jugadores de Pumas en estos momentos. Disputó dos finales y conquistó dos campeonatos con las playera del Club Universidad.

El hoy jugador del Club Atlético San Martín de Argentina, estuvo seis años en el cuadro universitario. Tiempo suficiente para dar muchas alegrías y cambiarlo por cariño del pueblo auriazul, situación que echa de menos.

“Fueron unos años increíbles, conseguimos títulos, los dos últimos del club. Son cosas que se quedan siempre, con la afición siempre hubo buena relación, el apoyo siempre estuvo ahí. Contento y feliz por el paso que tuve. La gente de Pumas me hizo sentir muy bien. Siempre me saludan, qué cuando vuelvo... Todo ese cariño es increíble, es lo que extraño. México es un país hermoso”, recordó “El Rata” en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

PUEDES VER: ¿Cómo le ha ido a Pumas cuando juega una final en el Olímpico?

Bravo asegura que no puede seguir con detalle a los Pumas; sin embargo, aún los frecuenta y trata de verlos lo más que se pueda.

“Trato de seguir lo más que puedo por aplicaciones, Internet, YouTube, alguna página. A veces se puede, a veces no, pero siempre trato de ver a Pumas, ver sus partidos. Y después un repaso de lo que es la liga. Siempre que se pueda estamos ahí apoyando”, explicó.

bravo-pumas.jpg

Parte importante de los dos últimos campeonatos del Club Universidad, Martín recuerda lo que eran los dos equipos del 2009 y 2011.

“Prácticamente eran lo mismo, no hubo mucho recambio. Estaba la mayoría del 2009, se unió gente de cantera. En general fue un equipo que marcó una época porque fueron cuatro años que se formó una base, entre jugadores de cantera y extranjeros. En esos años se mantuvieron y eso permitió al equipo llegar a los títulos”.

martin-bravo-liga_mx.jpg

Andrés Lillini asegura que ser jugador de los Pumas significa pertenecer a una raza diferente. Garra e identidad, el principal diferenciador del futbolista auriazul. Palabras que respalda Martín Bravo y puso de ejemplo el juego de vuelta de las semifinales ante Cruz Azul.

“Es un jugador muy arraigado a la cantera, a su filosofía, identidad. El jugador se cría de una forma diferente, por el sentimiento de pertenencia, se ha ido perdiendo, pero la cantera va trabajando bien ahorita, están identificados. Quedó demostrado en la semifinal ante Cruz Azul, esta identidad es lo que lo marca al jugador y no está en todos lados.

SU PASO POR LEÓN

Bravo estuvo un año (2014-15) en el equipo leonés, pero su regularidad no fue la esperada y tuvo que abandonar a La Fiera.

“No conseguí la regularidad que quería, venía de una fuerte lesión en Pumas. De a poco estaba agarrando nivel, pero no me mantuve. Estuve relegado, buscando ritmo… El tiempo que estuve muy bien”.

PRONÓSTICO PARA LA FINAL

“Va a ser una linda final. Son los dos mejores equipos del torneo y es merecida. Va a ser una final entretenida, y muy difícil, llegan en gran momento ambos equipos y tienen grandes jugadores. Ojalá que gane Pumas aunque sea por la mínima”.
 

Temas Relacionados
Pumas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones