Por primera vez cancelan el Maratón de Boston

El alcalde de la capital de Massachusetts, Marty Walsh, ofreció una conferencia de prensa para confirmar la suspensión definitiva del evento

Por primera vez cancelan el Maratón de Boston
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 29/05/2020 01:48 Universal Deportes Actualizada 01:48

Por primera vez en sus 124 años de historia, el Maratón de Boston no se llevará a cabo, como medida para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus en los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el jefe ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston, Tom Grilk, informó que las condiciones derivadas de la pandemia y las exigencias de distanciamiento social impidieron seguir adelante con los planes de celebrar la carrera, que ya había sido reprogramada del 20 de abril al 14 de septiembre.

"Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competencia deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido", indicó.

PUEDES LEER: Exjugador de la NBA llora al hombre fallecido bajo custodia policial en EU 

El alcalde de la capital de Massachusetts, Marty Walsh, ofreció una conferencia de prensa para confirmar la suspensión definitiva del evento que año con año reúne a más de 30 mil corredores provenientes de todo el mundo.

"A medida que esta crisis evolucionó, quedó claro que la fecha del 14 de septiembre era cada vez menos sostenible. No hay forma de mantener el formato usual de la carrera", dijo.

En su lugar, se realizará un 'maratón virtual', que invitará a todas las personas inscritas a correr los 42.192 kilómetros por su cuenta para recibir una medalla por parte de la organización, además del reembolso que se le hará a todos los que habían pagado su tarifa, sin excepción. 

La siguiente edición del Maratón de Boston está programada para el 19 de abril de 2021.

Temas Relacionados
Maratón de Boston cancelado