Lucas Passerini Cruz Azul  Milton Caraglio
FOTO: EFE

Cruz Azul ha comenzado a negociar por Lucas Passerini

15/01/2020
10:47
Universal Deportes
-A +A
El delantero argentino, líder de goleo en el campeonato chileno con el Palestino, sería el nuevo refuerzo cementero

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, aceptó que el club ha comenzado charlas para contratar a Lucas Passerini, delantero argentino que milita en el Palestino de Chile.

"No podemos decir que ya está con nosotros, hay que cerrarlo porque todavía no está todo totalmente cerrado", dijo en entrevista a ESPN.

El directivo no quiso confirmar nada porque "los nombres se dicen hasta que los tengo 100 por ciento amarrados, firmados y con exámenes médicos".

Leer también: Lucas Passerini, conoce al posible delantero de Cruz Azul

Pero aceptó las charlas con el argentino, campeón de goleo del futbol andino. "Passerini es uno de los jugadores que estamos viendo, esperamos que lo podamos cerrar lo más pronto posible".

Asimismo Ordiales dijo que Cruz Azul todavía pretende contratar a un extremo todo hace pensar que sería colombiano,suena uno de nombre Michael Rangel y a un lateral derecho.

El reemplazo de Caraglio

Lucas Passerini sería el elegido para suplir la baja momentánea de Milton Caraglio. El delantero argentino llegaría a La Máquina para reforzar el ataque, que se vio mermado por la lesión del “9” celeste.

Medios chilenos colocan a Passerini en La Noria, a pesar de que acaba de ser contratado por el Club Palestino. En la temporada pasada, el albiceleste marcó 14 goles en 20 partidos.

El Cruz Azul dio de baja a Martín Cauteruccio y a Bryan Angulo, para quedarse con Caraglio y Santiago Giménez; sin embargo, Milton se lesionó en el último partido de la pretemporada y estaría de baja hasta la Jornada 8.

Entérate: Carlos Hermosillo y el "Chelís" se pelean en Twitter

El Chaquito, de 18 años de edad, recibió la oportunidad, mas la falta de experiencia puede costarle para mostrarse. Se espera que Passerini llegue este fin de semana y pueda jugar lo más pronto posible en la Liga MX, porque le urge a La Máquina.

Lucas Passerini, delantero argentino, líder de goleo en el campeonato chileno con el Palestino, con catorce goles, sería en nuevo refuerzo cementero.

El costo de su carta es de 900 mil dólares según transfermarket, y se habla de que Cruz Azul solo compró el 50 por ciento de su pase.

Leer más: Suspenden dos partidos a Jesús Gallardo tras festejo en la final.

Todo hace indicar que Robert Dante Siboldi cumplió. El técnico de Cruz Azul dijo que si alguien llegaba a la Máquina en el ataqué debería ser seleccionado nacional o el mejor de su liga... Fue la segunda.

De 25 años, 1.89 de estatura y nacido futbolísticamente en Quilmes, el atacante ha jugado en Comunicaciones, Estudiantes, Tigre, Sarmiento en Argentina, Guaraní en Paraguay y con el Palestino. En 30 juegos marcó 16 goles. Su técnico era Ivo Basay, exfigura del Necaxa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal