18 | FEB | 2019
Los mejores y peores momentos de Rafael Márquez
Especial

Los mejores y peores momentos de Rafael Márquez

13/02/2019
11:41
Universal Deportes
-A +A
El 'Káiser' cumple 40 años de edad y así lo recordamos

Grandes momentos de Rafa Márquez

Debut
El 19 de octubre de 1996, Rafa Márquez jugaba su primer partido en la Primera División de México. Atlas empataba a dos goles con los Pumas.

Llamado al Tri
Con apenas 17 años fue llamado a la Selección Mayor. Cuenta la leyenda que un error fue el que lo puso en el Tri, a quien se quería llamar era a otro atlista, César... Márquez.

Títulos en Mónaco
En 1999 fue comprado por el Mónaco de la Liga Francesa por 5 millones de dólares. Ganó una Liga y una Copa.

Títulos en Barcelona
Barcelona lo compró en el 2003 y así formó parte de una de las épocas más doradas del club culé. Ganó 4 Ligas, 2 Champions y un Mundial de Clubes entre otros logros.

Mundiales
Jugó cinco Mundiales, portando la cinta de capitán en la mayoría de ellos. Anotó gol en Alemania, Sudáfrica y Brasil, una marca que comparte con Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández.

Liga Mexicana
Regresó a México con la intención de retirarse en el 2013, ganando dos títulos con el León.

Los errores de Rafael Márquez

Cabezazo a Cobi Jones
En el Mundial del 2002, México caía ante Estados Unidos 2-0 en octavos de final. Derrota que dolía u que fue aderezada cuando Márquez perdió los estribos y agredió a Cobi Jones con un cabezazo. Fue expulsado de inmediato.

Confederaciones 2005
Cada vez que se puede,los lavolpistas presumen que México jugó muy bien la Confederaciones de Alemania en el 2005. En semifinales frente a Argentina, Márquez agredió con una severa patada a Pablo Aimar y le fue mostrada la tarjeta roja. Con Rafa en el campo, quizá otra hubiera sido la historia.

Eliminatoria
En los juegos de eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica, en Columbus, México daba pelea frente a Estados Unidos, pero todo se cayó cuando Márquez se hizo expulsar por agredir al portero rival.

MLS
Su paso por el futbol estadounidense fue malo, su despedida a ocasionó el darle un cabezazo a Landon Donovan en un juego entre el NY Red Bulls y Los Ángeles Galaxy.

En Libertadores
En el 2014, otra vez el fuere carácter lo traicionó y fue expulsado en juego contra el Bolívar, dejando a León con diez hombres, y eliminado.

Problemas fiscales
En el 2017 sus cuentas le fueron congeladas por supuestos vínculos con el narcotráfico. La entrada a Estados Unidos también le fue negada.
 

Artículo

Rafael Márquez festeja sus 40 años

El ex jugador es considerado como uno de los máximos representantes del futbol mexicano
Rafael Márquez festeja sus 40 añosRafael Márquez festeja sus 40 años

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios