Los impresionantes números del River Plate de Gallardo

20/11/2019
|
12:40
|
Universal Deportes
Los impresionantes números del River Plate de Gallardo
GABRIEL BOUYS / AFP

Los impresionantes números del River Plate de Gallardo

20/11/2019
12:40
Universal Deportes
-A +A
River Plate salió campeón en siete de las ocho finales de competiciones CONMEBOL que disputó con Gallardo

Marcelo Gallardo estuvo presente en las tres finales más recientes de River Plate en CONMEBOL Libertadores (en 1996 como jugador; en 2015 y 2018 como entrenador) y logró ser campeón en las tres. 

River Plate salió campeón en siete de las ocho finales de competiciones CONMEBOL que disputó con Gallardo como entrenador (había ganado cinco de las 12 anteriores).

grafico_1.png

River Plate ganó 10 de las 13 finales que disputó con Marcelo Gallardo como entrenador en todas las competencias; perdió ante Huracán en la Supercopa Argentina 2014, ante Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 y ante Lanús en la Supercopa Argentina 2016.  

Hasta la fecha, River ha ganado 10 títulos oficiales con Gallardo como entrenador: dos Libertadores, tres Recopas, una Sudamericana, dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina y una Suruga Bank. Especial de Opta: Final Libertadores 2019 River Plate con Marcelo Gallardo como entrenador.

Marcelo Gallardo es el quinto entrenador con más partidos al frente de un mismo equipo en la historia de la CONMEBOL Libertadores: 60 (27V 24E 9D). En esta Copa superó a otros dos DTs históricos del Millonario: Angel Labruna (56 partidos) y Ramón Díaz (52 partidos).

Con Gallardo como entrenador, River superó 18 de las 20 fases que disputó en CONMEBOL Libertadores (incluyendo fase de grupos); perdió en los octavos de final de la edición 2016 vs. Independiente del Valle y en semifinales de 2017 vs. Lanús. o El rival al que enfrentó más veces por CONMEBOL Libertadores en este lapso fue Boca Juniors (3V 2E 1D), al que superó en las tres series de eliminación directa: octavos de final

grafico_2.png

Entre todas las competiciones, Boca también fue el rival al que River enfrentó más veces desde que Gallardo está al mando: disputaron 19 partidos, con siete victorias para el Millonario, siete empates y cinco derrotas.

grafico_3.png

La mayor goleada en esta era fue ante Jorge Wilstermann, en la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2017: River ganó 8-0, luego de caer 0-3 en la ida. o La mayor derrota de River con Gallardo como entrenador fue 0-4 ante Talleres, en octubre de 2017, por Superliga Argentina. o El jugador con más partidos disputados desde que llegó Gallardo a River es el actual capitán, Leonardo Ponzio.

grafico_4.png

Leer más: Vendedora de sopas sorprende a prensa estadounidense en el Azteca

 

Mantente al día con el boletín de El Universal