Más Información

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Cabeza de Vaca sigue prófugo, determina la Corte tras desechar amparo que lo protegía; exgobernador de Tamaulipas se queda en EU
Marcelo Gallardo
estuvo presente en las tres finales más recientes de River Plate en CONMEBOL Libertadores (en 1996 como jugador; en 2015 y 2018 como entrenador) y logró ser campeón en las tres.
River Plate
salió campeón en siete de las ocho finales de competiciones CONMEBOL que disputó con Gallardo como entrenador (había ganado cinco de las 12 anteriores).

River Plate ganó 10 de las 13 finales que disputó con Marcelo Gallardo como entrenador en todas las competencias; perdió ante Huracán en la Supercopa Argentina 2014, ante Barcelona en el Mundial de Clubes 2015 y ante Lanús en la Supercopa Argentina 2016.
Hasta la fecha, River ha ganado 10 títulos oficiales con Gallardo como entrenador: dos Libertadores, tres Recopas, una Sudamericana, dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina y una Suruga Bank. Especial de Opta: Final Libertadores 2019 River Plate con Marcelo Gallardo como entrenador.
Marcelo Gallardo es el quinto entrenador con más partidos al frente de un mismo equipo en la historia de la CONMEBOL Libertadores: 60 (27V 24E 9D). En esta Copa superó a otros dos DTs históricos del Millonario: Angel Labruna (56 partidos) y Ramón Díaz (52 partidos).
Con Gallardo como entrenador, River superó 18 de las 20 fases que disputó en CONMEBOL Libertadores (incluyendo fase de grupos); perdió en los octavos de final de la edición 2016 vs. Independiente del Valle y en semifinales de 2017 vs. Lanús. o El rival al que enfrentó más veces por CONMEBOL Libertadores en este lapso fue Boca Juniors (3V 2E 1D), al que superó en las tres series de eliminación directa: octavos de final

Entre todas las competiciones, Boca también fue el rival al que River enfrentó más veces desde que Gallardo está al mando: disputaron 19 partidos, con siete victorias para el Millonario, siete empates y cinco derrotas.

La mayor goleada en esta era fue ante Jorge Wilstermann, en la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2017: River ganó 8-0, luego de caer 0-3 en la ida. o La mayor derrota de River con Gallardo como entrenador fue 0-4 ante Talleres, en octubre de 2017, por Superliga Argentina. o El jugador con más partidos disputados desde que llegó Gallardo a River es el actual capitán, Leonardo Ponzio.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









