16 | FEB | 2020
Liverpool envuelto en escándalo por espiar al Manchester City
Jurgen Klopp y Pep Guardiola, técnicos del Liverpool y Manchester City - Foto: Especial

Liverpool envuelto en escándalo por espiar al Manchester City

21/09/2019
14:44
Universal Deportes
-A +A
Según reveló el diario The Times, en 2013, los Reds entraron sin permiso a la base de datos del actual campeón de la Premier League

Luego de pasar por una etapa de crisis de resultados en Inglaterra y Europa, el Liverpool resurgió y hoy es nuevamente uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente. Sin embargo, para lograr esto, parte de la estrategia estuvo manchada por actos relacionados con el espionaje.

Según reveló el diario The Times, en 2013, los Reds piratearon la base de datos del Manchester City, con el objetivo de conocer posibles fichajes que el actual campeón de la Premier League tenía contemplados para el futuro.

El sistema víctima del hackeo lleva por nombre Scout7 y brinda la oportunidad de dar seguimiento al desempeño de más de 500 mil jugadores alrededor del orbe. 
 

Artículo

Manchester City aplasta al Watford en goleada histórica

A los 18 minutos del partido los dirigidos por Pep Guardiola ya tenían cinco goles a favor
Manchester City aplasta al Watford en goleada históricaManchester City aplasta al Watford en goleada histórica

Y a pesar de que este hecho pudo representar una bomba mediática de impacto negativo para el balompié británico, el conjunto de Manchester optó por guardar silencio, no sin exigir algo a cambio.

De acuerdo con el citado medio, ambos clubes llegaron a un acuerdo de indemnización que ascendió al millón de euros (pagado en libras), sin necesidad de acudir a las autoridades del circuito o una instancia mayor. 

Pero el escándalo no para ahí. Hasta ahora, hay tres implicados en el caso y dos son extrabajadores de los Citizens. El restante, Michael Edwards, es el actual director deportivo en Anfield, por lo que, si la investigación ahonda en los señalamientos, las consecuencias podrían ser graves en el puerto Beatle

    

Mantente al día con el boletín de El Universal