18 | NOV | 2019
Liverpool con más experiencia en finales de Champions que Tottenham
Liverpool contra AC Milan Final de Champions League 2005 "Milagro de Estambul" . Foto: Especial

Liverpool con más experiencia en finales de Champions que Tottenham

08/05/2019
19:41
Universal Deportes
-A +A
Los Reds cuentan con ocho finales en su historial, mientras que los Spurs aparecen por primera vez en dicha instancia

La final de la edición 2018/2019 de la Champions League será completamente inglesa. El Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid se convertirá en testigo de una de las definiciones al título a la que tanto el Liverpool como el Tottenham llegan con volteretas históricas.
 

Artículo

Los mejores memes del milagro en Liverpool y el ridículo del Barcelona

Liverpool eliminó al Barcelona con una remontada histórica y las redes sociales no lo perdonaron
Los mejores memes del milagro en Liverpool y el ridículo del BarcelonaLos mejores memes del milagro en Liverpool y el ridículo del Barcelona

Liverpool cayó en la ida 3 a 0 contra el Barcelona, por lo que muchos daban por hecho la eliminación del equipo de Anfield. Pero en la vuelta los Reds se impusieron 4 – 0 a los azulgranas; Ajax llegaba como el caballo negro tras eliminar al Real Madrid, y en la ida en casa del Tottenham sacó la victoria por la minina 1-0, pero la sorpresa vendría en el Johan Cruijff Arena donde los Spurs perdían por 2 a 0 y el panorama era más que sombrío; el equipo de Mauricio Pochettino nunca dejó de pelear y el juego terminó con una agónica voltereta de 3-2.

Liverpool disputará nuevamente el título del mejor torneo de clubes del mundo, los de Anfield Road han disputado ocho finales de Champions en su historia, cinco de las cuales han levantado la “orejona”.

Liverpool 3-1 Borussia Mönchengladbach (Roma 1976-77)

 

Liverpool 1-0 Brujas (Londres 1977-78)

 

Liverpool 1-0 Real Madrid (París 1980-81)

 

Liverpool 4-2 Roma (Roma 1983-84)

 

Liverpool 3-2 Milan (Estambul 2004-05)

 

Sólo en tres ocasiones, los hoy dirigidos por Jürgen Klopp, han sido derrotados contra Juventus 1-0 en la 1984-85 en Bruselas, frente al Milan 2-1 en Atenas 2006-07 y la pasada de Kiev contra el Real Madrid 3-1.

Asimismo, el Tottenham aparece por primera vez en dicha instancia a disputarse el próximo sábado primero de junio a las 14:00 horas tiempo de la ciudad de México.

Reds y Spurs se han enfrentado en 170 ocasiones en todas las competiciones con números inclinados a favor del Liverpool con 79 victorias, 43 empates y 48 derrotas.

En cuanto a competiciones Europeas, se cruzaron en la semifinal de la Copa de la UEFA 1972/73 con global de 2-2, pero gracias a los goles de visita, los de Anfield avanzaron a la siguiente ronda.
 

Artículo

Las mayores remontadas en la Champions

Lo que vimos en el partido entre el Barcelona y el Liverpool es uno de los ejemplos que refuerzan el argumento de que en el fútbol no hay nada escrito hasta que se da el silbatazo final
Las mayores remontadas en la ChampionsLas mayores remontadas en la Champions

Mantente al día con el boletín de El Universal