X

Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección Argentina por dar positivo a Covid-19

El estratega de la "Albiceleste" se perderá el juego de la eliminatoria mundialista ante Chile

Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección Argentina por dar positivo a Covid-19
FOTO: AFP
Universal Deportes 26/01/2022 19:01 Universal Deportes y EFE Actualizada 19:13
Guardando favorito...

Lionel Scaloni anunció que sigue dando positivo para la Covid-19 y que por esa razón la Selección de Argentina será dirigida en su partido contra la de Chile en Calama por sus ayudantes, los exfutbolistas Walter Samuel y Roberto Ayala.

Pablo Aimar, otro exfutbolista internacional que compone el equipo de Scaloni también está aislado por coronavirus, por lo que Samuel y 'el Ratón' Ayala estarán en el banquillo de la Albiceleste frente a Chile. 

"Cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo", declaró hoy el seleccionador en una conferencia de prensa en la que reveló que a Lionel Messi el coronavirus "lo afectó bastante", y anticipó que ha designado como capitán a Ángel Di María para los partidos de eliminatorias contra Chile y Colombia.

 

Messi lleva alrededor de un mes alejado de las canchas y trabaja en París Saint-Germain para recuperar su forma física. 

Sobre la designación de Di María para ejercer como capitán en sustitución de Messi, el entrenador dijo que "es una cuestión lógica". Di María, explicó, "lleva muchos años en la selección y trasmite mucho a los compañeros”.

Por su condición de salud es probable que Scaloni tampoco pueda estar en el banquillo para el partido del 1 de febrero en Córdoba frente a la formación Cafetera. 

Añadió que el plan previsto para este jueves es encarar el partido de la decimoquinta jornada de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022, como una prueba al sistema de juego, sin la presión de tener que sumar puntos, pues Argentina ya aseguró su presencia en Catar.

"Será un rival difícil porque tienen dos partidos en casa, este es uno y querrán ganarlos si o sí", dijo Scaloni.

"Nosotros ahora buscamos consolidar no solo una idea, sino también que los jugadores que mañana tengan la oportunidad de jugar demuestren que pueden estar", añadió.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones