Pocos goles en la Liga MX, culpa de la Fecha FIFA: Mikel Arriola

Para el presidente de la Liga MX, la escasez de goles en la Liga MX es debido a las "triples" Fechas FIFA

Pocos goles en la Liga MX, culpa de la Fecha FIFA: Mikel Arriola
FOTO: Imago7
Universal Deportes 19/10/2021 12:52 Édgar Luna Cruz Actualizada 12:52
Guardando favorito...

La causa del bajo promedio de goles que se ha dado en las últimas fechas del torneo de Apertura 2021, es debido a las “triples” Fechas FIFA, según explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En las últimas cuatro jornadas, los equipos nos han marcado ni 20 goles en casa una de ellas, pero, el directivo tiene identificado el problema: “Derivado de las modificaciones en el calendario por la pandemia se han jugado Fechas triples internacionales”, dijo.

En la más reciente Fecha FIFA, “la Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, y cuando regresaron casi el 60 % de los seleccionados tuvieron que ser dosificados, jugaron poco, así que estamos viendo una afectación directa. También en Ligas como España han disminuido sus goles”. Afirmó que la Liga MX es interesante:  “Los puestos están muy cerrados, 17 equipos tienen posibilidades de clasificar”.

Puedes leer: "Selección Mexicana estrenaría escudo y cambiará de color su jersey para Qatar 2022"

CARGA DE PARTIDOS
Para Arriola, los torneos que se han hecho con la MLS, no son una carga de juegos, y en cambio, provocan que los futbolistas de la Liga MX, sean vistos en el exterior. “Habrá oportunidades de más escaparates para los futbolistas, como la Leagues Cup, y el Juego de Estrellas, que es una oportunidad para que los jugadores sean vistos en otros lares, y eso es positivo”.

COPA DEL MUNDO CADA DOS AÑOS
Arriola dijo desconocer la propuesta de la FIFA para realizar el Mundial cada dos años: “No conocemos a detalles un planteamiento. FIFA ha abierto el diálogo, pero no tenemos el nivel de detalle para dar una postura, cuando esto ocurra daremos una opinión de la mano con la FMF”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones