Lo mejor y lo peor de la Jornada 15 del Apertura 2021

La mejor noticia fue que hubo mejor promedio de gol en esta jornada

Lo mejor y lo peor de la Jornada 15 del Apertura 2021
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 25/10/2021 12:32 Universal Deportes Actualizada 12:32
Guardando favorito...

EL SÚPER LÍDER

América venció 1-0 a Tigres y se clasificó a los Cuartos de Final como líder del Apertura 2021 (34 pts.). Las Águilas del América ganaron los últimos 5 partidos ante los Universitarios (2-4, 1-0, 3-1, 1-3 y 1-0). El equipo de Santiago Solari cosechó 22 de los 24 puntos posibles en el Azteca, lleva 4 triunfos seguidos y cuenta con el mayor número de vallas invictas del torneo (9). 

ATLAS GOLEADOR

Atlas goleó 6-2 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El Rojinegro marcó 4 tantos de cabeza y se transformó en el equipo con más conquistas por esta vía (7) en la Liga MX. Ían Torres (Atlas) aportó 1 gol, brindó 2 asistencias y puso fin a una racha de 19 disparos sin marcar en el campeonato. 

LÍDER DE GOLEO

Germán Berterame (Atlético de San Luis) alcanzó los 9 festejos en el Apertura 2021 y se ilusiona con ser el campeón de goleo. De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, el delantero argentino fue el jugador con más disparos en la Jornada 15 (7).
 

 

PUMAS DESPIERTA

b derrotó 3-1 a Tijuana en el Olímpico Universitario en lo que fue el triunfo 50 a favor de un equipo local en el Apertura 2021. Juan Ignacio Dinenno intervino en el 58.3% de los goles de los Felinos en el certamen actual (5 tantos y 2 asistencias). Xolos continúa en el último puesto con 9 unidades (perdió y recibió goles en sus últimos 14 juegos fuera de casa).

LOS DEL FARO

Mazatlán FC superó 2-1 a Querétaro en el inicio de la Jornada 15 para afirmarse en la zona de Reclasificación. Daniel Amador (Mazatlán) asistió a Camilo Sanvezzo en el empate transitorio y fue el jugador con más infracciones recibidas del encuentro (8).

ABURRIDOS

Chivas y Cruz Azul igualaron 1-1 en el estadio de Zapopan.  El uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) estuvo presente en el marcador en los últimos 5 juegos contra el Rebaño Sagrado (6 goles). El campeón lleva 3 empates en fila y junto a Santos Laguna son los clubes con más paridades en el torneo (8).
 

 

SANTOS Y DIABLOS

Toluca empató 2-2 contra Santos en Torreón y se mantiene en zona de Cuartos de Final. El palo le ahogó el grito de gol en 2 ocasiones al colombiano Juan Ferney Otero de Santos Laguna, quien se convirtió en el futbolista con más disparos en los postes (5) en la presente competencia.

LA FIERA

León se impuso por la mínima diferencia ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc y quedó al borde de la zona de Cuartos de Final. Rodolfo Cota (León) tuvo una destacada labor en el triunfo de los Esmeraldas con 4 atajadas y 12 despejes.

LEE TAMBIÉN: Benedetto dedica gol a Iván Marcone luego de no ser convocado en el Elche

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones