Mazatlán derrota a Cruz Azul y le abolla su corona

Los Celestes debutaron con el pie izquierdo en este Apertura 2021

Mazatlán derrota a Cruz Azul y le abolla su corona
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 26/07/2021 19:50 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Noche de perros para Cruz Azul, al que le destrozaron la presentación de la corona, al caer 0-2 ante el Mazatlán que a toda justicia logró llevarse los tres puntos.

Podrá decirse como justificante que la Máquina, con siete ausencias, no tenía plantel para hacer frente al rival, pero la realidad es que los mazatlecos, si no fueron muy superiores sí fueron atinados y las dos oportunidades que tuvieron las aprovecharon.

Los cementeros generaron poco, y cuando la tuvieron carecieron de contundencia y para muestra está el penalti fallado por Guillermo “Pol” Fernández, que pudo cambiar la cara del juego.

Juan Reynoso deberá de considerar qué tanto le pueden dar los suplentes y en un momento dado, analizar si la “campeonitis” no se hizo presente, ya que en algunas jugadas los futbolistas cementeros carecieron de la concentración que los hizo campeones hace poco más de un mes.    

LEE TAMBIÉN: 'Conejito' Brizuela asegura que la cantera los llevará a Liguilla

No fue la mejor primera parte de Cruz Azul, que tardó en acomodarse a jugar sin sus referentes, sobre todo de medio campo hacia el frente. Pocas opciones generaron los cementeros, que además de sufrir la ausencia de su estandarte en el ataque: Jonathan Rodríguez, tuvo que superar una zaga mazatleca que en ocasiones ponía hasta a nueve elementos de campo en su área, dificultando encontrar espacios.

Aún así, Bryan Angulo tuvo un mano a mano frente a Vikonis, que el portero resolvió y “Pol” Fernández rozó el poste con un disparo desde los límites del área.

En defensa Mazatlán no ofreció mucho. Camilo Sanvezzo se las arreglaba para llegar al área cementera y poner a trabajar al debutante Andrés Gudiño, quien ocupó el lugar del lesionado Jesús Corona. Todo parecía acabar en los primeros 45 minutos, con un empate a cero, pero en un tiro de esquina, la pelota no pudo ser despejada  del área cementera, hasta que llegó el chileno Nicolás Díaz para fusilar a Gudiño (45’).

Cambió hombres Reynoso para la segunda parte, también sistema, y los espacios en un inicio se comenzaron a generar, pero cuando parecía que Cruz Azul tenía el juego controlado, vino la debacle. En una pelota que parecía se iba de la cancha, Sanvezzo rescató y le puso la pelota servida a Bryan Colula que venció a un sorprendido Gudiño (66’). 

No hubo tiempo para festejar, para Mazatlán pues se marcó un penalti en contra que fue detenido por Vikonis, a tiro de “Pol” Fernández. Enseguida Rivero mandó un tiro al larguero.

El español Beñat San José, nuevo técnico de los del puerto, se presentó con el pie derecho en México. No mostró grandes innovaciones ni ser un técnico  echado para adelante, pero con lo que tuco fue suficiente para abollarle la corona a los de Cruz Azul.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses