24 | FEB | 2020
Chivas vs Cruz Azul, despilfarro vs Inversión
Imago7

Chivas vs Cruz Azul, despilfarro vs Inversión

13/02/2020
22:44
Víctor Wario
-A +A
Las Chivas  no logran  explotar el millonario material humano que adquirieron y generó una gran expectativa

Las Chivas  no logran  explotar el millonario material humano que adquirieron y generó una gran expectativa, el Cruz Azul, con sus refuerzos “desconocidos”,  parece haberse enrachado y toma como  prueba  el duelo de mañana.

Hasta antes de lo ocurrido con Víctor Guzmán, Amaury Vergara manifestó que en las Chivas se realizó una inversión histórica, de cara a este torneo, lo que comenzó a provocar apodos y expectativas altas, que vislumbraban a un Rebaño Sagrado espectacular durante el Clausura 2020.

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, agradeció que se les considerara como un posible protagonista, pero también deslindó al equipo de la responsabilidad por lo generado en el entorno, afirmando que los adjetivos que se mencionaron no salieron del club.

“Se generaron muchas expectativas por el plantel que tenemos, porque individualmente somos jugadores talentosos, porque cada quien en su área es de lo mejor en México. [Pero] no hemos sabido responder a las expectativas; eso sí, hay que ser claros: una expectativa que generaron en el entorno, en los medios, nosotros nunca dijimos que somos las Chivas Galácticas, como se llegó a decir”, afirmó.

A pesar de todo, dentro del plantel se sigue trabajando con el objetivo de llenar ese espacio que se vislumbraba. Molina ve la calidad humana y futbolística del equipo, y entiende por qué se les atribuyeron los apodos.

LEER MÁS: Nicolás Castillo pasará la noche en el hospital

“Estamos trabajando para ser un mejor equipo, pero esas expectativas se generaron afuera”, insistió. “Después, cuando los resultados no se dan, como ya se habló de 
un tema de galácticos, ya todos dicen ‘¿dónde quedaron esas Chivas?’, siendo que nosotros nunca lo hablamos. Estamos conscientes de nuestras habilidades, facultades y limitaciones”.

“Estamos trabajando para cumplir las expectativas o esas etiquetas que nos pusieron y que se las agradecemos, porque si nos las pusieron fue por algo”.

Pronto respaldo a Tena. Pero todo ese entorno ya genera el gastado discurso de apoyo al entrenador, ese que sería bueno que demostraran sobre el campo.

“Los gritos que se han generado, la polémica que se ha hecho después de esta derrota [ante los Dorados, por la Copa MX], contra el técnico, creo que es una exageración, pero también respeto, mas no comparto las opiniones de la gente”, sentenció. “Queda trabajar, no podemos venderle a la gente cosas que no son”.

En el Cruz Azul se niegan a creer que el triunfo sobre el Pachuca (3-1) fue obra de la casualidad. Y para despejar dudas, miran en los próximos rivales la oportunidad de demostrar que esta Máquina sí es diferente; así lo dejó ver Luis Romo, quien saborea los choques contra el Guadalajara y los Tigres.

Y es que, a diferencia de las Chivas, los Cementeros parecen navegar en aguas tranquilas... Al menos por ahora, y sin hacer grandes inversiones ni atraer reflectores con sus contrataciones.

Mientras el Rebaño Sagrado invirtió cerca de 40 millones de dólares en fichajes para el Clausura 2020, los celestes no llegaron ni a 15. Eso sí, lucen favoritos de cara al partido de mañana por la noche en el estadio Akron.

“Creo que es fundamental mantener el ritmo. Puedes ganar o perder, así es el futbol, pero debe existir la actitud de matarte en cada partido, que nuestra afición vea que nos entregamos por ellos. No te puedo prometer que ganemos siempre, pero sí nos vamos a entregar en la cancha en cada partido. Así debemos salir en los que siguen, primero contra las Chivas y después con Tigres”, expresó el volante, quien llegó al club para este torneo. “[Un triunfo] cada fin de semana será un bonito reto”.

Y para hacerle frente a tapatíos y regiomontanos, el contención exhortó a los suyos a no olvidar el peso que tiene eel ataque. “Lo primero es ser ofensivos, pensar en anotar, y así seguir haciendo inercia para ir por el mismo camino. Buscamos no ser un equipo de un día”, sentenció.

Los celestes, rojiblancos y felinos no están en los primeros puestos de la clasificación. El Cruz Azul está en  séptimo, con siete puntos, los mismos que el octavo lugar, los Tigres, mientras que el Guadalajara acumula seis unidades, desde la décima posición.

A Romo le tomó cuatro partidos comprender la particular presión que se vive en La Noria, debido a los 22 años sin títulos de Liga.

“La presión debe estar siempre para nosotros. Tenemos que trabajar bajo presión y meterle hasta que realmente se consiga el objetivo”, subrayó. “El único objetivo que te va a quitar la presión en este club es ser campeón”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal