Autoridades de salud, exigen profesionalismo a futbolistas

Universal Deportes 09/06/2020 23:32 Ramón Treviño Actualizada 09:58
Guardando favorito...

En el regreso de la Liga MX, los jugadores serán clave para que el deporte más popular en el país pueda estabilizarse

Se presentó el protocolo que se utilizará en la “nueva normalidad” del futbol mexicano.

La Liga MX comunicó el programa que los clubes deben seguir previo y durante el Apertura 2020, en el cual los jugadores serán clave para que el deporte más popular en el país pueda estabilizarse.

“Los profesionales deben tener honestidad y disciplina para que funcione la estrategia”, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

Los aficionados ni siquiera fueron contemplados en el protocolo de la Liga MX. Por ahora, todo se centra en el campo. El documento reveló cuatro fases que se implementarán, de acuerdo con los tiempos que las autoridades señalen.

LEER TAMBIÉN: Promotores bajo las sombras se apoderan de clubes de la Liga MX

La primera ya se vive con las pruebas médicas a los jugadores y staff de los equipos, mismas que han resultado en 34 casos positivos –hasta el momento– de Covid-19.

“Hay que cuidar a los futbolistas, que ellos reporten también si tienen síntomas y sean responsables para ausentarse de los entrenamientos”, añadió Cortés Alcalá.

La segunda fase especifica los entrenamientos en el club, “de manera individual, con un máximo de seis jugadores y una duración de una hora”. La pretemporada empezará cuando se establezca la fase 3.

“Los jugadores deberán concentrarse en el club, esto disminuirá el número de contactos con personas externas y la probabilidad de contagios”, explicó la Liga MX.

 

Cortés Alcalá recomendó realizar la pretemporada en sus propias instalaciones, para evitar los traslados a otras entidades y concentraciones en hoteles.

Los viajes se permitirán hasta la fase 4, con el arraque del nuevo torneo, programado para el 17 de julio. Se copiaron partes del protocolo que se usa en la Bundesliga.

[email protected]

Guardando favorito...

Recomendamos