Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 7 del Apertura 2021

América finaliza la jornada 7 como líder del Apertura 2021

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 7 del Apertura 2021
FOTO: Imago7
Universal Deportes 30/08/2021 00:19 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 05:53
Guardando favorito...

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, que empataron este sábado 1-1 con el León, ratificaron su liderato en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la séptima jornada.

Con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, América se confirmó en el primer lugar, tres unidades encima del León, segundo lugar, y del Toluca, tercero, ganador este domingo por 2-1 de los Pumas UNAM.

Puedes leer: "Fecha FIFA, un dolor de cabeza para Juan Reynoso y Cruz Azul"

La jornada arrancó el viernes cuando el colombiano Mauro Manotas anotó el gol con el que el Tijuana empató por 2-2 con los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Ese día Puebla derrotó por 1-0 al Querétaro con gol de Daniel Álvarez y Mazatlán empató 2-2 con el San Luis. El uruguayo Nicolás López convirtió su sexto gol del torneo para ratificarse como líder anotador, sin embargo resultó insuficiente para los Tigres UANL, que empataron 1-1 en su estadio el sábado ante el Atlas.

En el otro duelo sabatino, Guadalajara le ganó 2-1 al Necaxa con un penalti en tiempo de compensación de Ángel Zaldívar. Este domingo el ecuatoriano Felix Torres y el holandés Alessio da Cruz hicieron un gol y le dieron al Santos Laguna una victoria de 2-0 sobre el Juárez FC.
 

 

En el duelo de cierre, Pachuca empató en casa del campeón Cruz Azul con un autogol del peruano Yoshimar Yotún, mientras por los celestes anotó el mexicano Santiago Giménez.

El torneo tendrá receso el próximo fin de semana y se reanudará el segundo fin de semana de septiembre, con los partidos Puebla-San Luis, Juárez-Cruz Azul y Tijuana-Santos Laguna, el viernes 10; Atlas-Monterrey, Tigres UANL-León y América-Mazatlán; el sábado 11; Pumas UNAM-Guadalajara y Querétaro-Necaxa, el domingo 12, y Pachuca-Toluca, el lunes 13.

 

Guardando favorito...