Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 13 del Guardianes 2021

El Cruz Azul marcha como líder general, mientras que el FC Juárez marcha como el último; el Atlético de San Luis está en peligro al ser el colero de la tabla del cociente

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 13 del Guardianes 2021
FOTO: Imago7
Universal Deportes 05/04/2021 00:13 Universal Deportes y EFE Actualizada 00:21
Guardando favorito...

El Cruz Azul, vencedor el sábado por 0-1 del Juárez FC se confirmó como líder del torneo Clausura del fútbol mexicano, al concluir este domingo la decimotercera jornada del campeonato.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un gol en el minuto 89 y los Azules de Reynoso sumaron por primera vez en su historia 11 victorias consecutivas, una menos que el récord de la liga que comparten Necaxa y León y buscarán igualar el próximo fin de semana.

Después de dos derrotas en el inicio del año, los celestes han mantenido actuación perfecta y con 33 puntos lideran la clasificación, dos unidades encima del América del estratega argentino Santiago Solari, ganador el sábado del Necaxa, por 2-1.

Puedes leer: "Futuro de futbolistas extranjeros “corre peligro” en la Liga MX"

Con goles de los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori el Monterrey del estratega Javier Aguirre se impuso por 2-0 al San Luis y saltó al tercer lugar de la tabla con 22 unidades, las mismas del Santos Laguna, que este domingo empató 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

El Santos tomó ventaja este domingo con una diana de Jesús Ocejo, quien sacó provecho de un error del defensa Hiram Mier, pero el Guadalajara igualó con un elegante gol de Jesús Angulo desde fuera del área.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, por 3-1 sobre el Mazatlán FC, resultado que coloca al equipo en el sexto lugar con 20 puntos, uno menos que el Atlas, quinto, que le ganó por 1-0 al Tijuana con gol del ecuatoriano Renato Ibarra.

Te puede interesar: "Santos revela la gravedad de la lesión de jugador que cayó noqueado tras balonazo"

En otros resultados, este domingo los Pumas empataron 2-2 con el Pachuca, los Tigres vencieron por 1-0 al Querétaro y el campeón León aventajó por 2-1 al Toluca, con gol decisivo del ecuatoriano Ángel Mena.

El Guardianes 2021 continuará de viernes a lunes próximos con los partidos Necaxa-Pumas UNAM y Juárez FC-San Luis, el viernes; Atlas-León, Cruz Azul-Guadalajara y Tigres UANL-América, el sábado; Toluca-Monterrey, Querétaro-Santos Laguna y Tijuana-Mazatlán, el domingo; y Pachuca-Puebla, el lunes.

 

Temas Relacionados
Liga Mx Guardianes 2021 Cruz Azul
Guardando favorito...

Recomendamos