Suscríbete

Una nueva oportunidad para futbolistas

Se hizo oficial la incorporación de Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán a la Liga de Expansión

Liga de Expansión, Liga MX, Futbol,
Especial
Universal Deportes 17/07/2020 17:54 Actualizada 10:38

Se hizo oficial la incorporación de dos equipos de la Liga Premier a la Liga de Expansión para la próxima temporada, Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán serán las nuevas caras en la "división de plata" del futbol mexicano, donde algunos futbolistas buscan tener los reflectores que la Liga MX o la Liga nueva pueden dar.

La creación de la nueva Liga en el futbol mexicano levantó mucha polémica entre el gremio del ahora extinto Ascenso MX, sin la posibilidad de subir a la Liga MX y con una cantidad limitada de jugadores por equipo mayores a los 23 años, a muchos futbolistas se les ha cerrado el panorama; sin embargo, para otros significa una segunda oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga Premier de la FMF anuncia a sus nuevos equipos

No es un secreto que llegar a Primera División y mantenerse es complicado, consolidarse mucho más y cuando esto no pasa, muchos buscan un lugar en el extranjero, en el antes llamado ascenso y en la Liga Premier,  para mantenerse en el mercado.

En algunos casos, a futbolistas que llegaron a la Liga MX, hoy la Liga Premier los ha arropado y ahora con la oportunidad de que sus equipos estarán en la Liga de Expansión, la ilusión y los sueños están más vivos que nunca.

LEER MÁS: Conoce a los 16 equipos que formarán parte de la Liga de Expansión

La Liga de Expansión dio dos de los 16 lugares a la Liga Premier para la siguiente temporada y Coyotes de Tlaxcala buscará saldar la deuda que tiene con su afición después de quedar Campeón en el Clausura 2017 y no obtener la certificación para ocupar su lugar en el Ascenso MX; ahora, con esta oportunidad, Coyotes competirá un escalón debajo de la Liga MX.

Para Diego Gama, exjugador de los Diablos Rojos del Toluca con Saturnino Cardozo y Hernán Cristante, la oportunidad de estar en la Liga de Expansión le devuelve el sueño de regresar a primera división muy pronto.

"Es una oportunidad muy buena, el equipo lo merece, ahora hay que hacer las cosas bien, y primero buscar con Coyotes el estar un día en primera división , buscar regresar a la Liga MX, ese es el sueño”, menciona Diego Gama, quien tuvo una experiencia en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid hace algunos años. 

imago-475083.jpg

El otro invitado a la nueva Liga es Tepatitlán, uno de los equipos que en los últimos años ha protagonizado la Liga Premier, con un estadio remodelado y una afición identificada con los “Alteños”, el equipo tapatío buscará hacer ruido la próxima campaña en la Liga de Expansíón.

Para Sergio Ceballos, mediocampista fundamental en el campeonato de Santos Laguna en 2015 con Pedro Caixinha al mando y para Raúl Vidal, exjugador de Cruz Azul que debutó en el Clausura 2013 con Guillermo Vázquez, llegó una segunda oportunidad de buscar los reflectores que los puedan catapultar a la máxima categoría y estar de nuevo en las canchas de la Liga MX muy pronto.

Es una revancha (estar en Liga de Expansión), siempre el sueño de todos es volver al máximo circuito, asumimos el reto de ser campeones con “Tepa”, no se pudo por la pandemia, pero ahora es una bonita y gran oportunidad esta Liga de Expansión, es la oportunidad de regresar”, dice Sergio Ceballos, quien pensó en el retiro al estar seis meses sin equipo antes de llegar al Tepatitlán.

imago-316542.jpg

Lo tomo como una segunda oportunidad, estuve en Cruz Azul, ahora es una buena noticia estar ahí (Liga de Expansión), si por ahora no hay ascenso, es una oportunidad de que uno haga bien su trabajo y le llenas el ojo a un equipo de primera división y te pueda llevar”, comenta Raúl Vidal, quien vivió en carne propia el subcampeonato de Cruz Azul en el Clausura 2013 frente al América.

vidal_0.jpg

Así que la Liga de Expansión para algunos es una segunda oportunidad, una ventana que le da paso al sueño de regresar a la máxima categoría del futbol mexicano. El torneo comienza el próximo 14 de agosto con 16 equipos, en los que Alteños de Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala buscarán competir con los equipos que dejó el extinto Ascenso MX y dos filiales (Pumas Tabasco y Tapatío).

 

 

 

Temas Relacionados
Liga de Expansión Liga Mx Futbol

Comentarios