Tepatitlán de Morelos, uno de los candidatos para la Liga de Expansión

Universal Deportes 29/04/2020 00:00 Ramón Treviño Actualizada 12:29
Guardando favorito...

El club jalisciense es candidato para ingresar en la Liga de Expansión; la directiva afirma que cumple con requisitos

Se abren las puertas de la Liga de Expansión y el Deportivo Tepatitlán de Morelos es el primero en fila. Un club clásico del futbol mexicano, en tierra jalisciense, fundado en 1950 y con legado en la Segunda División.

En el presente, encabeza a la Liga Premier, con un entrenador de experiencia, Francisco Ramírez, y con el goleador de la Serie A, Humberto Guzmán.

 

 

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Víctor Flores Cosío, presidente del Tepa, admite  el sueño de incorporarse al nuevo formato del Ascenso. “Con los cambios que se presentan, tampoco voy a ocultar que estamos como candidatos, pero en este momento no puedo confirmar. Estamos a la espera de saber la situación”, explica el directivo.

La base de jugadores es de canteranos del Guadalajara y Atlas, que no lograron un cupo en el primer equipo. El director técnico cuenta con bagaje en Chivas, Necaxa y Selección Mexicana (como auxiliar).

El objetivo para el Tepatitlán de Morelos es establecerse como una franquicia sólida en la Liga de Expansión, adquirir experiencia, fortalecerse económicamente y aspirar a Primera División en unos años.

Puedes leer: "Habrá tope salarial en la Liga de Expansión"

Flores Cosío afirma que el equipo cumple con los requisitos en el cuaderno de cargos para incorporarse a la categoría. “Hemos estado muy al pendiente de presentar documentos que hacían falta, como el certificado de transparencia”.

El club cuenta con un modesto estadio, el Tepa Gómez, para 10 mil personas, pero que se convirtió en más que un recinto para ver futbol. 
“Es de propiedad municipal y ahora estamos enfocados en concluir  la obra final. Es una zona fértil para un estadio regional y  le viene bien al futbol descentralizar todo [de Guadalajara], por ser una región muy pasional”.

Sobre la decisión de erradicar el descenso de Primera División, el directivo no quiere opinar, porque su división no fue involucrada. Pero respalda la determinación que tuvo la Liga Premier para evitar modificar el Estatuto Social de la FMF.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses