Suscríbete

León y su escandalosa efectividad como local

Universal Deportes 05/12/2020 17:03 Luis Rodríguez Actualizada 18:31

La Fiera se convirtió en un equipo casi invencible cuando juega como local

El Club León se ha mantenido como uno de los mejores equipos de los últimos torneos de la Liga MX y se convirtió en un equipo casi invencible cuando juega como local. Lleva más de un año sin ser doblegado en el Estadio León. Su última derrota fue ante Morelia en los cuartos de final del Clausura 2019, el 30 de noviembre de ese año.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz jugó 14 partidos a lo largo del 2020, 13 fueron victorias y solo empató en una ocasión. Así que tiene una eficacia de 94.87% en su estadio, una cifra que pone complicada la situación de Chivas en la semifinal de vuelta del Guardianes 2020.

Lee también: ¿Cómo le ha ido a Chivas en sus visitas a León?

Al Guadalajara solo le sirve el triunfo o un empate de dos o más goles, sin embargo, de los 14 invictos del León su casa, solo ha dejado su arco en cero en cuatro ocasiones, a pesar de eso, recibe no más  de un gol. Solamente ha permitido dos goles, mismos que necesitan las Chivas para avanzar. Fue contra el América en la jornada 14 del torneo actual.

Los números como local del León son suficientes para catalogarlos como un amplio favorito para avanzar a la final, pero Chivas quiere dar la sorpresa del torneo y arruinar el invicto de los esmeraldas y así ser el primer clasificado a la serie definitoria por el título de la Liga MX.

 
Temas Relacionados
León Liga Mx Guardianes 2020