La Volpe responsabiliza a Pineda por el golazo de Maxi

El estratega habló sobre el duelo entre México y Argentina del Mundial 2006

GONZALO PINEDA - MEXICO - ARGENTINA
FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 26/04/2020 18:39 Notimex Actualizada 18:39
Guardando favorito...

Más allá de la calidad que tuvo Maxi Rodríguez para colocar un balón en el ángulo superior derecho en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe responsabilizó a Gonzalo Pineda por esa anotación.

Tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, el duelo entre México y Argentina se tuvo que definir en tiempo extra, en el que con esa anotación Maxi se encargó de inclinar la balanza a favor de la “albiceleste”.

Leer más: "Nunca dudaste de mí", el emotivo mensaje de Diego Lainez a Ricardo La Volpe

La Volpe, entonces técnico del Tri, indicó que sin duda fue loable la capacidad de Rodríguez para definir de esa manera, pero que tuvo la colaboración de uno de sus jugadores.

“A mi lateral, que era Gonzalo Pineda, le dije: ‘¿Cómo en el pelotazo de 30 metros previo no saliste a presionar?’. Y él me dijo que pensó ‘que la iba a bajar, cuando hiciera eso, yo lo apretaba’”, indicó a radiodifusora en Argentina.

 

 


Ese comentario tuvo respuesta del “Bigotón”, que le comentó que lo siguiera (a Maxi Rodríguez) esperando “porque nunca la bajó (la pelota). Fue una genialidad lo de Maxi Rodríguez, no sólo por el golazo, sino porque además lo convirtió con la pierna inhábil, porque lo hace con la zurda”.

La Volpe destacó que el Tri, que desde su perspectiva contaba con gente de una alta capacidad, disputó un gran partido ante Argentina. “Lo sigo viendo y en verdad jugábamos muy bien, con México teníamos un muy buen equipo”.

También te puede interesar: En plena transmisión, 'Perro' Bermúdez dice "La con... de tu ma..."

Temas Relacionados
Ricardo La Volpe México argentina
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios