17 | NOV | 2019
La Tarjeta Verde, el gran aporte del Futbolito Bimbo
En la presente edición del Futbolito Bimbo, se entregaron ocho mil tarjetas verdes. FOTO: BERENICE FREGOSO EL UNIVERSAL

La Tarjeta Verde, el gran aporte del Futbolito Bimbo

22/07/2019
15:39
Edgar Enríquez
-A +A
En el programa social más importante de la empresa panificadora, se reconocieron los valores positivos dentro de la cancha

Querétaro.— En la presente edición del Futbolito Bimbo, se entregaron ocho mil tarjetas verdes, con el objetivo de reconocer los valores positivos dentro de la cancha (Fair Play).

Una opción que reconoce la formación de valores en los pequeños futbolistas que participaron en este programa social.

Este distintivo no sólo los participantes lo obtienen, sino que también los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y los familiares de los niños.

“Bien, qué bueno que se tengan ese tipo de tarjetas que den buenos valores. Siempre hemos tenido la amarilla y la roja, pero me alegra que se tengan ese tipo de tarjetas”, señaló Jorge Hernández, volante de contención en el Pachuca.

El 'Burrito' también manifestó su alegría de que se fomenten los buenos valores: “Es algo muy bonito. Me gusta mucho que existan este tipo de enseñanzas en el futbol. Ojalá se fomente más en todo el país y que los padres los saquen de la mejor manera con bueno valores, porque eso siempre será lo más importante”.

En la edición anterior, jugaron 58 mil 587 niñas y niños y se otorgaron seis mil 601 tarjetas verdes a los participantes que mostraron buenos modales.

bimbo_1.jpg

Luego de cuatro meses de intensa competencia y preparación, el torneo Futbolito Bimbo 2019 llegó a su fin, en la cancha del Estadio Corregidora, teniendo como ganadores a Playas Elementary School de Baja California, en la rama varonil, mientras que en la femenil al Instituto Británico de Coahuila.

En esta edición participaron 89 mil 291 niñas y niños. Para este torneo se inscribieron siete mil 825 equipos de tres mil 200 primarias privadas y públicas de todo el país. Lo destacable es que se registraron mil 700 equipos femeniles.

bimbo_2.jpg

La final femenil se disputó entre el Instituto Británico de Coahuila y Juan Escutia de Nayarit, teniendo como ganadoras a las norteñas (5-3). Aylín Saláis fue la autora de los cinco tantos. Además, ganó el premio a la goleadora del torneo, con 17 anotaciones.

Al finalizar el partido, la delantera del Instituto Británico aseguró que se sintió feliz y desea jugar en la Liga MX Femenil con el Santos o el Monterrey: “Nunca pensé que nos fueran a empatar. Cristiano Ronaldo es mi inspiración”.
 

En la rama varonil, Playas Elementary School de Baja California derrotó 3-0 a la escuela Pedro J. Méndez de Tamaulipas. Es el segundo año consecutivo que se corona este estado.

Al respecto, el técnico del equipo de Playas Elementary School, Roberto Vázquez Cervantes, indicó que su estado es una gran semillero de futuras promesas deportivas: “Todo un año se preparó el equipo. Llevo seis años peleando el torneo, hasta que por fin se dio el campeonato. [El estado] tiene mucha pasión, garra, mucho futbol, no por nada ganamos otro título”.

La premiación estuvo a cargo de Gabriel Loera Huerta, director comercial regional de Grupo Bimbo, Juan Nosti, director de mercadotecnia de Bimbo, periodistas de TV Azteca y Jorge Hernández, volante del Pachuca de la Liga MX, quienes entregaron a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.

Antes de llegar a la Final Nacional, los 16 campeones regionales del torneo en ambas ramas participaron en un camp de cinco días, en el que disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en este importante plan social.

bimbo_3.jpg

bimbo_4.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal