La Selección Mexicana regresa después de diez meses y 30 días

Esta tarde regresará la actividad de la Selección Mexicana cuando enfrente a Guatemala en el Estadio Azteca

La Selección Mexicana regresa después de diez meses y 30 días
FOTO: Imago7
Universal Deportes 30/09/2020 13:33 Universal Deportes Actualizada 13:33

Fue hace diez meses y 30 días, la última ocasión en qué la Selección Mexicana jugó un partido. Fue en Toluca, en el Nemesio Díez, en un juego de la Liga de Naciones de la Concacaf en el que se venció 2-1 a Bermudas.

La ausencia termina hoy cuando el equipo al mando de Gerardo Martino, volverá a la acción en un juego fuera de Fecha FIFA contra el equipo de Guatemala. ¿Qué ha pasado en el futbol mexicano, en lo referente a la Selección en todo ese tiempo?

Puedes leer: "¿Dónde y cuándo ver el partido México vs Guatemala?"

LA PANDEMIA
El 27 de febrero es el día en que oficialmente llegó la pandemia de Covid-19 a México, y propició una serie de cambios que afectaron al deporte nacional y mundial.

SUSPENDIÓ LA LIGA
El 15 de marzo, Cruz Azul vence 1-0 al America, era el juego que cerró la fecha 10 del Clausura 2020, y que fue el último se ese torneo. El campeonato se cancelaría debido a la enfermedad.
 

 

POSPONE EL PREOLÍMPICO
En marzo se debería llevar a cabo el torneo preolímpico en Guadalajara, pero las condiciones de salud lo hicieron imposible. El torneo se espera se lleve a cabo el próximo año, en la misma sede y en el mismo mes.

CANCELAN JUEGOS DE SELECCIÓN
Los efectos de la pandemia comenzaron a  crecer, e internacionalmente llegaron la cancelación de eventos y con ellos se llevaron el negocio de la Selección Mexicana consu gira en Estados Unidos. Vinieron cancelación de juegos.

  • Marzo: República Checa y Grecia.
  • Mayo: Colombia y Estados Unidos
  • Junio: Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
  • Septiembre: Hexagonal mundialista.
  • Octubre: Hexagonal mundialista.
  • Noviembre: Hexagonal mundialista.