¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla?

Solamente tres equipos han asegurado su lugar en la liguilla, cinco lugares son los que están en una fuerte disputa

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla?
Especial
Universal Deportes 10/11/2018 00:09 Universal Deportes Actualizada 11:12
Guardando favorito...

Se puso en marcha la Jornada 16 de la Liga MX y con esto se acerca el final de la fase regular del Apertura 2018. Dos de los equipo que aún tiene posibilidades de ingresar a la liguilla abrieron la fecha, sin embargo sus resultados no les favorecieron para acercarse más a la fiesta grande del futbol mexicano.

Querétaro visitó el Luis Pirata Fuente para medirse al Veracruz. El marcador final fue un empate a dos que no le ayudó para sus aspiraciones a conseguir el título. Posteriormente, Atlas recibió a Pachuca, quienes tenían la oportunidad de alejarse de los Gallos Blancos, sin embargo empataron sin goles en el Estadio Jalisco y mantuvieron su lugar en la octava posición de la tabla con 23 unidades.

Con este empate, los Tuzos pondrían en riesgo su posición, pues Monarcas Morelia es el equipo que más probabilidades tiene de ocupar esa plaza al estar, momentáneamente en el décimo lugar con 22 puntos. Enfrentarán a Xolos en la actividad sabatina de la Jornada 16.

Gracias a los dos primeros resultados de la fecha, se concretó la clasificación a la liguilla de Santos, quienes buscarán el bicampeonato en este torneo. Cerrarán la jornada contra el América, otro equipo que tiene asegurado su pase a la siguiente ronda.

 

En el Volcán, Tigres recibirá a Puebla. Un cotejo de suma importancia para los dirigidos por Ricardo Ferretti en sus aspiraciones de cara a la liguilla. Actualmente se encuentran en la séptima posición con 23 unidades y en caso de un triunfo podría escalar a la cuarta posición. El otro equipo de Nuevo León, los Rayados de Monterrey, que tienen 26 puntos en la clasificación, visitarán a Necaxa, un duelo que parecería accesible para los dirigidos por Diego Alonso y asegurar el pase a los cuartos de final del Apertura 2018.

En la actividad dominical, Toluca recibe a Pumas, duelo por la calificación a la liguilla. Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de puntos (26) sin embargo, la diferencia de goles es la que tiene a los universitarios por encima de los Diablos. En este duelo, el empate les sirve de muy poco y tendrían que esperar hasta la última jornada para poder calificar y definir su posición.

Guardando favorito...

Recomendamos