Suscríbete

Klopp le presume la Champions a Guardiola

El técnico del Liverpool respondió a la afirmación del estratega español, quien consideró que era más importante la Premier League

Klopp le presume estar en la final de la Champions League a Guardiola
El técnico llevó al Liverpool a la final por segundo año consecutivo. Foto: Reuters
Universal Deportes 28/05/2019 12:26 DPA Actualizada 12:26

El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, aprovechó el Día de Medios previo a la Final de la Champions League para responderle a Pep Guardiola.

Preguntado por el entrenador del Manchester City, Guardiola, y sus palabras tras ganar la Premier League al Liverpool sobre la mayor importancia del título doméstico respecto a la 'Champions', tiró de algo de ironía.

"Para Guardiola es más importante la Premier porque lleva años sin jugar esta final. Pero es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe", advirtió.

"Yo digo que la 'Champions' es más importante porque aún puedo ganarla, mientras que la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya", sentenció el alemán.

Respecto al duelo ante el Tottenham del próximo sábado, mencionó: "Nunca he estado en una final con un equipo mejor que este, es cierto. Los chicos son una mezcla de potencial y de actitud de la mejor manera que había visto o experimentado. Es brillante, es excepcional y nos ha llevado donde estamos", aseguró Klopp este martes en rueda de prensa.

Durante el 'Media Day' con la prensa, el técnico 'red' subrayó que si gana la 'Champions' puede que sea el mejor momento de su carrera.

"Sería diferente a las últimas finales. ¿Llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones de nuevo es lo más grande en mi carrera? No. El mejor momento fue en 2004, con el ascenso con el Mainz, pero si gano la 'Champions' con el Liverpool, me lo pensaría", se sinceró.

El entrenador alemán prevé, de todos modos, un partido "duro" ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. "La calidad del Tottenham y la nuestra es muy parecida. La diferencia entre nosotros en la Premier fue la consistencia. Les ganamos los dos partidos, pero por 2-1, y en casa fue un partido igualado en el que tuvimos un gol de fortuna en el último momento", recordó.