Jugar sin el fantasma del 7-0: Ferretti

El técnico aseguró que ninguno de sus jugadores ha platicado una historia sobre aquella tarde en Santa Clara
Jugar sin el fantasma del 7-0: Ferretti
Imago7
15/10/2018
22:10
Ramón Treviño
-A +A

Querétaro.- Con el 7-0 en el pasado, la Selección Mexicana enfrenta el partido ante Chile. Ricardo Ferretti, entrenador interino del Tricolor, aseguró que ninguno de sus jugadores ha platicado una historia sobre aquella tarde en Santa Clara

Mañana, en el estadio Corregidora, los de casaca verde serán una nueva generación de futbolistas, de los cuales la mayoría vio la goleada de La Roja sobre México en televisión, como el mismo Tuca.

“Del partido pasado (Chile 7-0 México), sabemos que no fue agradable, un resultado que queda marcado. Es un nuevo proceso [para ambos equipos], aunque hay posibilidad de que se vean a jugadores que están más acostumbrados”.

Seis jugadores convocados por el brasileño para esta fecha FIFA estuvieron presentes en el Levi´s Stadium ese 18 de junio (Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez), cinco de ellos serían titulares para el cotejo en Querétaro

 

Artículo

Esta selección chilena no vive del 7-0

Reinaldo Rueda, técnico de los andinos, quiere dejar ese resultado en el pasado
Esta selección chilena no vive del 7-0Esta selección chilena no vive del 7-0

“En ese juego, que tanto se menciona, se cometieron errores muy contundentes. [Mañana] queremos estar bien ordenados y jugar sin el fantasma; tenemos mucha calidad”, continuó Ferretti en conferencia de prensa. “Es una nueva oportunidad, nueva Selección, y debemos de tener consciencia de esto”.

El brasileño subrayó que cada duelo es distinto, por lo que espera algo diferente en el Corregidora de lo que se vio hace más de dos años. 

De la misma forma, Ferretti dio su punto a favor para que el Tricolor tenga más partidos ante equipos de mayor categoría, como el mismo Chile y Argentina, rival para la próxima fecha FIFA, en noviembre. 

“Cada vez que juegue la Selección, debe de tener a los mejores rivales. Sería excepcional. Eso servirá para todos. Ahora [la Federación] busca este tipo de partidos, no es tan sencillo. Será un benéfico para el equipo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal