Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
, expresidente todopoderoso de la FIFA , comparecerá ante un fiscal suizo el lunes en Zúrich para la que podría ser la última audiencia en el caso del sospechoso pago que también amenaza a Michel Platini.
La audiencia solo durará 90 minutos. El estado de salud del suizo, de 85 años y hospitalizado en diciembre y enero para someterse a una operación cardíaca, no permite ir más allá, precisó su vocero a la AFP.
Eventualmente también podrá haber una segunda audiencia al día siguiente con el mismo formato, precisó.
Lee también: Messi publica emotivo mensaje tras su salida del Barcelona
Este caso, que acabó con el expresidente del fútbol mundial y Platini fuera de su deporte, trata sobre el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al dirigente francés a principios de 2011, sin justificación escrita, por orden de Blatter. La audiencia será en Zúrich, donde tiene su sede la FIFA.
Se trata del último paso antes del cierre de esta investigación abierta en 2015 contra ambos dirigentes, investigados por "gestión desleal", "abuso de confianza", "fraude" y "falsedad en los títulos".
Platini compareció
por última vez a mediados de marzo. Ahora está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante la Corte Penal Federal de Bellinzona.
Blatter y Platini
insisten en que se trata de una cantidad que quedaba por pagar por un trabajo de asesoría efectuado por el francés en 1999-2002.
Te puede interesar: Aficionados del Barcelona se reunieron para despedir a Messi
De acuerdo a ambos, el acuerdo data de la primavera de 1998 : Blatter, que entró en la FIFA en 1975 como director de desarrollo pero que no tenía legitimidad deportiva, buscaba entonces el apoyo del exfutbolista para alcanzar la cúspide de la organización.
Pero la FIFA, dirigida desde 2016 por Gianni Infantino, lamenta la falta de contrato escrito que mencione en ese momento dicha remuneración, y pide el reembolso a Michel Platini.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








