La selección de futbol de Panamá hizo historia el sábado al empatar por primera vez con Brasil 1-1 en un partido amistoso donde el representativo centroamericano presentó una mezcla de jugadores jóvenes con elementos de experiencia mundialista.

En tanto, Tite mandó al campo a una joven selección brasileña y sin su delantero Neymar , quien estuvo presenciando el partido desde las tribunas debido a una lesión en un pie.

Brasil había ganado los cuatro encuentros anteriores entre ambas selecciones.

"Hoy hemos hecho historia por doble ocasión, primera vez que marcamos un gol a Brasil y primera vez que empatamos ante Brasil y eso es importante", dijo el director técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés.

"El mérito es de los jugadores, tuvieron una buena presentación porque lograron mantener el orden táctico a lo largo del partido en el que los brasileños presionaron", agregó.

Brasil

se adelantó a los 32 minutos del partido disputado en Portugal cuando el delantero Lucas Paquetá remató un centro de Casemiro. El portero panameño Luis Mejía logró rozar el balón, pero no pudo evitar que se fuera al fondo.

La ventaja para los dirigidos por Tite duró poco, pues cuatro minutos después Panamá empató cuando el capitán Adolfo Machado marcó el primer gol de los panameños ante Brasil con un remate de cabeza tras centro de Erick Davis .

Panamá

mostró un orden defensivo que no permitió a los brasileños sumar en el marcador a pesar que en el segundo tiempo presionó el marco panameño y estuvo cerca de lograr el gol, pero las buena actuación de Mejía lo evitó.

"Hay que felicitar a los jugadores, han estado enormes, la información que se les dio en especial para este partido la han aplicado en el campo mejor de lo que esperábamos", señaló Dely Valdés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses