Insólito resultado de Brasil con Panamá

Sin Neymar, el conjunto brasileño no pudo imponer su poderío en partido amistoso

Insólito resultado de Brasil con Panamá
Dragao Stadium en Porto, Portugal. Foto: EFE
Universal Deportes 23/03/2019 16:20 Reuters Actualizada 16:20
Guardando favorito...

La selección de futbol de Panamá hizo historia el sábado al empatar por primera vez con Brasil 1-1 en un partido amistoso donde el representativo centroamericano presentó una mezcla de jugadores jóvenes con elementos de experiencia mundialista.

En tanto, Tite mandó al campo a una joven selección brasileña y sin su delantero Neymar, quien estuvo presenciando el partido desde las tribunas debido a una lesión en un pie.
Brasil había ganado los cuatro encuentros anteriores entre ambas selecciones.

"Hoy hemos hecho historia por doble ocasión, primera vez que marcamos un gol a Brasil y primera vez que empatamos ante Brasil y eso es importante", dijo el director técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés.
 

"El mérito es de los jugadores, tuvieron una buena presentación porque lograron mantener el orden táctico a lo largo del partido en el que los brasileños presionaron", agregó.

Brasil se adelantó a los 32 minutos del partido disputado en Portugal cuando el delantero Lucas Paquetá remató un centro de Casemiro. El portero panameño Luis Mejía logró rozar el balón, pero no pudo evitar que se fuera al fondo.

La ventaja para los dirigidos por Tite duró poco, pues cuatro minutos después Panamá empató cuando el capitán Adolfo Machado marcó el primer gol de los panameños ante Brasil con un remate de cabeza tras centro de Erick Davis .
 

Panamá mostró un orden defensivo que no permitió a los brasileños sumar en el marcador a pesar que en el segundo tiempo presionó el marco panameño y estuvo cerca de lograr el gol, pero las buena actuación de Mejía lo evitó.

"Hay que felicitar a los jugadores, han estado enormes, la información que se les dio en especial para este partido la han aplicado en el campo mejor de lo que esperábamos", señaló Dely Valdés.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses