18 | FEB | 2020
Golazo de Federico Viñas en el Preolímpico de Colombia 2020
Selección Sub-23 de Uruguay

Golazo de Federico Viñas en el Preolímpico de Colombia 2020

25/01/2020
21:43
Universal Deportes
-A +A
Pese a la anotación del joven americanista, la Selección de Bolivia hizo la diferencia en el último minuto

El uruguayo Federico Viñas se lució con un golazo de cabeza, en el Preolímpico sudamericano; sin embargo, no fue suficiente para que Uruguay eviatara la derrota ante Bolivia (3-2). 

A diferencia de los partidos anteriores, Viñas fue titular y tuvo una destacada actuación. Pero fue hasta los 80 minutos, en que el delantero del América anotó, para el 2-2 parcial en el estadio Centenario. El defensa central Sebastián Cáceres, fichaje de las Águilas para la Liga MX, se quedó en la banca. 
 

Bolivia tomó el mando del juego desde el primer tiempo, con un penalti bien ejecutado por Moisés Villarroel Angulo(25').

Para la segunda parte, Víctor Abrego aumentó la ventaja (59'), con el 2-0; sin embargo, la joven garra charrúa respondió con un tanto, cortesía de José Luis Rodríguez (78') y otro de Viñas.

Pero Bolivia hizo valer su autoridad con un gol de último minuto (94'), conducto de Luis fernando Saldías, para el agónico 3-2.

Entérate: América se quedó atrapado en Tijuana.

Con este resultado, los bolivianos sumaron sus primer tres puntos del Grupo B, mientras que Uruguay ya sufre por la falta de contundencia, también con tres unidades.

Para salvar la eliminatoria, Viñas, Cáceres y compañía deberán imponerse el 28 de enero, contra Perú.

Mantente al día con el boletín de El Universal