Más Información

VIDEO Familiares de Juan Jesús, vigilante acusado del feminicidio de Edith Guadalupe, realizan marcha; denuncian fabricación de delitos

Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; se mantiene el doble Hoy No Circula

Fabien Frankel, de “La Casa del Dragón”, elogia a México en la CCXP 2026: “No hay una ciudad mejor en el mundo que esta”

Recuperan 41 inmuebles en el Edomex como parte de Operativo Restitución; refuerzan seguridad en 14 municipios

Sheinbaum dice que en su mañanera del lunes informará sobre ingreso de agentes de la CIA a México; realiza visita a Hidalgo
edgar.luna@eluniversal.com.mx
De tocar el cielo, a jugar en el América. De tener un valor de casi 15 millones de dólares a sólo dos. De ser una de las grandes promesas, a ser rescatado por la Liga MX.
La carrera de Giovani dos Santos , no se puede negar, se ha devaluado tanto como su precio...
Se fue muy joven de México para formarse en el Barcelona, donde pintaba para algo grande, muchos decían que sería el nuevo Ronaldinho y junto a Carlos Vela , la punta de lanza de la generación que sacaría a la Selección Mexicana del oscurantismo... Pero no fue así.
Salió del Barcelona , porque nunca dio el estirón y se vino para abajo. Se fue a Inglaterra, a Turquía, a España, hasta que brincó el oceáno Atlántico para recalar en los Estados Unidos y regresar a donde todo comenzó: México, pero ya no como promesa, sino como jugador a rescatar.
Y eso se reflejó en su cotización. Según las cifras que maneja el sitio especializado transfermarket, Gio se ha devaluado en un 85 por ciento del punto más alto en el que en algún momento fue considerado.
El Barcelona le aguantó hasta 2008, año en el que se cotizó en siete millones. Su bajo nivel hizo que el precio cayera en paralelo con el cambio de clubes: Tottenham e Ipschiw Town en Inglaterra, Galatasaray e n Turquía y Racing de Santander en España.
Su valor bajó a cuatro millones.
Vino el repunte en el 2012 cuando pasó al Mallorca y el Villarreal , llegó a costar 14 mdd. Estaba de vuelta. Pero duró muy poco. Se fue por un gran sueldo a la MLS, al Galaxy, mas sus bonos bajaron a 8.6, y la caída no se detuvo. Fue despedido hace seis meses, se devaluó en 3.5 y ahora que firma con el América su precio está en 2.2 millones de billetes verdes.
¿Hasta donde caerá?
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











