[Publicidad]
En Paraguay
no hay un límite de elogios para Gerardo Martino . El exentrenador de los rojiblancos es una estrella guaraní, a pesar de que nació en Rosario, Argentina.
Desde jugadores, prensa y el nuevo entrenador del combinado, Eduardo Berizzo , tienen largos aplausos para cada movimiento del Tata .
El propio Berizzo tuvo el atrevimiento de etiquetarlo como el esperanzador de la Selección Mexicana para llegar al —ya muy mencionado— quinto partido.
“Creo completamente que es el indicado para llevar a México a donde quiere llegar. Es un hombre trabajador y pensante del futbol” dijo su compatriota, antes de medirse esta noche en el Levi’s Stadium.
Martino es todo un fenómeno en Paraguay. Los mismos medios de comunicación guaraníes se acercaron con el argentino y se tomaron algunas fotografías. Es el técnico más exitoso con los rojiblancos en los últimos años, a pesar de que no ganó un título.
[Publicidad]
En cinco años en el banquillo, el Tata llevó al combinado paraguayo a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010 y a la final de la América del 2011.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Repartidor lleva explosivo oculto en bolsa de regalo y estalla antes de ser entregado; video enciende debate

Nación
En fotos, así se vivió el desfile cívico-militar este 16 de septiembre; participaron 16 mil efectivos y 99 aeronaves

Universal Deportes
Rafael Márquez cita a Miguel Herrera y revela la clave del éxito: "Hay que trabajar, trabajar"

Estados
Fallece diputada local de Hidalgo, Olivia Alarcón; pertenecía a la bancada de Nueva Alianza







