Futbolistas paraguayos que triunfaron en México
ESPECIAL

Futbolistas paraguayos que triunfaron en México

25/03/2019
11:51
Universal Deportes
-A +A
Los jugadores guaraníes han marcado grandes momentos en su paso por el futbol mexicano

Paraguay ha sido cuna de grandes futbolistas que han llegado a México a escribir historia. Ahora que las selecciones se encuentran hay que recordar algunas figuras guaraníes que han pasado por la Liga MX.

cardozo_par.jpg

José Cardozo
El segundo mejor goleador de todos los tiempos en el futbol mexicano es de Nueva Italia, Paraguay y se llama José Saturnino Cardozo. Con Toluca ganó cuatro Ligas y cuatro títulos de goleo.

veron_par.jpg
Darío Verón
El defensor central Darío Anastacio Verón llegó a Pumas en 2003 y se fue en 2017 dejando cuatro títulos de Liga.

cabanas_par.jpg
Salvador Cabañas
Chava Cabañas no ganó un título de Liga en México pero dejó bella estampas y goles. Arribó para jugar en el 2003 en los desaparecidos Jaguares de Chiapas y de ahí se fue al América dónde comenzó a volverse en un histórico hasta que una bala acabó con su carrera en el 2010.

da_silva_par.jpg
Paulo Da Silva
Recomendado por José Cardozo llegó a Toluca en el 2003. Con los Diablos Rojos ganó tres Ligas. Se fue a España y regresó para seguir de rojo hasta 2017.

Carlos Jara Saguier
Volante creativo de gran Tiro de larga distancia jugó ocho años en Cruz Azul de 1975 a 1983. Ganó dos Ligas con los cementeros.

kisese_par.jpg
Hugo Enrique Kiese
Llegó para jugar en América en la campaña 1975-76 pero en Tecos se volvió su goleador histórico. Se llevó una Liga con los entonces Canarios de Coapa

Rubén Ruiz Díaz
La Bomba ha sido de los mejores porteros que han llegado a México. Duró seis años en Monterrey, pasó a Puebla y se retiró en Necaxa en el 2005.

Artículo

El Tricolor humilló al Tata en 2007

En 2007, México vapuleó al equipo de Martino en Copa América
El Tricolor humilló al Tata en 2007El Tricolor humilló al Tata en 2007

Mantente al día con el boletín de El Universal