Suscríbete

¿Cómo llega Xolos de Tijuana a la final de Copa MX?

Los Xolos de Tijuana enfrentanen la final de la Copa MX a los Rayados de Monterrey

¿Cómo llega Xolos de Tijuana a la final de Copa MX?
FOTO: Imago7
Universal Deportes 04/11/2020 13:56 Universal Deportes Actualizada 14:12

Los Xolos de Tijuana enfrentan una muy complicada final de la Copa MX, por el rival al que se topan, el Monterrey, y por su mala racha. Los fronterizos se presentan en el estadio BBVA, con seis partidos sin anotar, incluida la final de ida, la cual perdieron por la mínima diferencia. 

En la mencionada sequía de goles, el Tijuana ha perdido otros cuatro cotejos de Liga, que lo dejaron eliminado del repechaje del Guardianes 2020 y que ha puesto el puesto de Pablo Guede en duda para el Clausura 2021

Puedes leer: "Monterrey vs Xolos, por el título de la Copa MX"

“Hemos ido de menos a más. Hay que insistir en lo que hacemos, me preocuparía si no hubiera ocasiones de gol, pero todo eso lo hacemos, es cuestión de seguir”, comentó el timonel, previo al duelo de esta noche. El título de la Copa MX podría convencer a la directiva fronteriza para que Guede se quede, aunque parece ser que todo le juega en contra. 

Además de que ya van abajo en el global (1-0) en sus cinco visitas al Gigante de Acero, los Xolos solo han podido ganar un partido y empatado dos. Además, cuando se han medido contra Antonio Mohamed –quien los llevó a su único campeonato de la Liga MX, en 2012– han perdido siete y empatado tres, en 14 encuentros.