20 | JUL | 2019
Fallece Gordon Banks, uno de los mejores porteros de la historia
Portero campeón en el Mundial de 1966. Foto: Reuters

Fallece Gordon Banks, uno de los mejores porteros de la historia

12/02/2019
07:25
Reuters y AFP
-A +A
El jugador fue campeón de la Copa del Mundo en 1966 con la Selección de Inglaterra

Gordon Banks, el portero que ayudó a Inglaterra a ganar la Copa del Mundo en 1966, murió a los 81 años, informó el martes en un comunicado el Stoke City, su exclub.

Banks disputó 73 partidos con Inglaterra entre 1963 y 1972 e hizo casi 200 apariciones para el Stoke antes de que su carrera como jugador terminara debido a un accidente automovilístico que lo hizo perder la vista en un ojo.

"Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz en la madrugada", dijo el Stoke en su sitio web oficial. "Estamos devastados por perderlo, pero tenemos tantos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él".
 

El arquero está considerado uno de los mejores de la historia, a la altura de sus famosos contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

Fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.
 

Artículo

Gordon Banks, el portero que logró ante Pelé la "mejor atajada" en la historia de los mundiales

Campeón del mundo con Inglaterra en 1966, el arquero inglés es recordado por su impresionante estirada que impidió la celebración del astro brasileño en la fase de grupos del Mundial de México en 1970
Gordon Banks, el portero que logró ante Pelé la "mejor atajada" en la historia de los mundialesGordon Banks, el portero que logró ante Pelé la "mejor atajada" en la historia de los mundiales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios