Creo que pude haber hecho la 'pole' en Turquía: Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), arrancará tercero en el Gran Premio de Turquía

Checo Pérez, Racing Point, Fórmula 1,
EFE
Universal Deportes 14/11/2020 11:57 EFE Actualizada 11:57
Guardando favorito...

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Istanbul Park que cree que pudo "haber firmado la 'pole', pero que está "contento con el tercer puesto" en parrilla.

'Checo' acabó tercero la sesión de calificación, en la que su compañero canadiense Lance Stroll firmó la 'pole' circunstancia que consideró "un gran resultado para el equipo" y algo que "no" se esperaban.

"Este ha sido un gran resultado para el equipo, un resultado que no esperábamos", explicó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que ocupa la sexta plaza, con 82 puntos, en un Mundial que podría resolver a su favor este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que buscará igualar el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher desde el sexto puesto en parrilla.

LEER MÁS: Checo Pérez consiguió su mejor resultado en la clasificación de Turquía

"Definitivamente prefiero salir tercero que segundo, porque creo que el domingo en la salida eso será una buena diferencia", comentó el bravo piloto tapatío en la pista de las afueras de Estambul, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará segundo y en la que él se quedó a algo mas de medio segundo de su compañero canadiense.

'Checo' saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó la calificación en cuarta posición.

"Aquí es mejor salir desde la tercera plaza que desde la segunda, porque es la mejor parte de la pista", comentó el piloto mexicano, que el año próximo no seguirá en el equipo, que se llamará Aston Martin y en el que será reemplazado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo saldrá undécimo.

"Teníamos la 'pole'; una lástima en mi última vuelta cuando la pista estaba en el mejor momento tuvimos tráfico con un Alfa (Romeo, el del italiano Antonio Giovinazzi)", explicó 'Checo' después de su brillante puesta en escena.

"Es una buena posición de arranque y vamos a por una gran carrera. Ha sido un gran trabajo del equipo; y ahora esperamos mantenerlo el domingo", afirmó el mexicano después de la calificación para el Gran Premio de Turquía.

Temas Relacionados
Checo Pérez Racing Point Fórmula 1
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios