Más Información

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El Estadio Azteca está catalogado como uno de los recintos más emblemáticos en el futbol internacional.
El inmueble cumple este viernes 54 años desde su inauguración. Desde entonces, miles de futbolistas han pisado ese césped y leyendas se han consagrado.

La historia de las Copas del Mundo no podrían escribirse sin este recinto, el primero en ser sede de dos finales de Mundiales. Además de que es el único que vio a Pelé y Diego Maradon a, catalogados como los mejores jugadores en la historia, coronándose, en 1970 y 1986, respectivamente.
Si eso no fuera suficiente, el pasto del Azteca fue el lugar del Partido del Siglo, la semifinal de México 70 entre Italia y Alemania, que terminó 4-3 en tiempo extra a favor de los Azzurri. Escenario en el cual Franz Beckenbauer concluyó el cotejo con un hombro dislocado.

16 años después, Diego Armando Maradona marcó su mejor tanto como futbolista, al quitarse a múltiples jugadores de la selección de Inglaterra durante los cuartos de final y cómo olvidar, en ese mismo partido, su gol con la “Mano de Dios ”.

En esa misma Copa del Mundo, el mexicano Manuel Negrete anotó el mejor gol en la historia de los Mundiales, seleccionado por la misma FIFA en una votación. Aquella tijera sobre Bulgaria.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









