Erling Haaland, la joya que se pelean los grandes de Europa
Foto: Especial

Erling Haaland, la joya que se pelean los grandes de Europa

25/03/2020
19:58
Universal Deportes
-A +A
El delantero noruego ha registrado 30 goles en la presente temporada

El futbol es testigo del nacimiento de una nueva promesa y se trata de Erling Haaland, delantero que milita actualmente en el Borussia Dortmund. El artillero noruego quién solamente tiene 21 años ya ha podido ponerse al nivel de jugadores consagrados como Luis Suárez, Edinson Cavani, Robert Lewansdowski entre algunos otros.

Haaland llegó en la presente temporada al equipo del Dortmund procedente del RB Leipzig y ha podido marcar en 16 ocasiones en la Bundesliga, 4 goles en la copa de Alemania y 10 en la UEFA Champions League para registrar un total de 30 anotaciones en la presente campaña. 

De acuerdo al portal Transfermarket el valor del juvenil noruego se ha duplicado ya que la operación entre el Leipzig y el Dortmund se cerró en 8 millones de euros, mientras que su desempeño le ha permitido alcanzar los 20 millones de euros en caso de una futura venta a otro club europeo. 

Lee también: PSV revive documental del "Chucky" Lozano durante cuarentena

Se rumora que equipos como el Real Madrid, Manchester United, Tottenham y la Juventus están interesados en el delantero aunque la directiva alemana ha declarado que no está interesada en vender al jugador quién es representado por Mino Raiola en el próximo período de fichajes del verano. 

El buen momento de Haaland tampoco pasa desapercibido para la Selección Nacional ya que en el mes de septiembre del año pasado pudo debutar en un amistoso contra la selección de Malta. 

Actualmente el Borussia Dortmund ocupa la segunda posición de la Bundesliga y fue eliminado de la actual Champions League por el PSG.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal