Pachuca empata con León y se despide de la liguilla

Los Tuzos no pudieron vencer a León y se despiden del Apertura 2017

Pachuca empata con León y se despide de la liguilla
Imago7
Universal Deportes 24/11/2018 18:38 Universal Deportes Actualizada 22:18
Guardando favorito...

El script era que Pachuca venciera a su consanguíneo León para instalarse a la Liguilla. Pero los Panzas Verdes no estaban para hacer favores, y les quitaron la oportunidad, al igualar a un tanto.

El viernes Cruz Azul venció al Morelia y le abrió la puerta a los Tuzos. Debían vencer a La Fiera, que ya no disputaba algo en el torneo. Así que todo pintaba fácil para los hidalguenses.

Los locales iniciaron empleándose a fondo con buenos movimientos tácticos. Fue al minuto 26 que Franco Jara abría el marcador, ante la algarabía del respetable.

Gol que daba esperanza. Cuando todo parecía miel sobre hojuelas, León despertó. Mauro Boselli emparejaba el marcador, cuatro minutos después. 

El Pachuca de Pako Ayestarán empujó por más de 60 minutos, mas no encontró el tanto que los colaba a la fiesta del futbol mexicano. Con la desespeación, llegaron los errores y los Tuzos se quedaron fuera de la posibildad de enfrentarse a La Máquina este miércoles.
 
Si la derrota no era suficiente tristeza, Christian Giménez se despidió de las canchas. Después de 14 años como futbolista en nuestro país, el Chaco buscará nuevos rumbos en su carrera.

“Tengo gente maravillosa, de un corazón enorme y que le agradezco: a la prensa, a mis compañeros y a toda la gente de México que me abrió las puertas”, dijo el naturalizado antes del cotejo en el estadio Hidalgo. “Lo único que puedo decir es que estoy muy emocionado y muy contento de ser mexicano”.

En su trayectoria dentro de la Liga MX, Giménez militó en Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca, donde ganó el Clausura 2007 y la  Copa Sudamericana.

El Chaco defendió la camiseta de la Selección Mexicana en cuatro partidos, entre ellos un par de la eliminatoria al Mundial de  Brasil 2014.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses