16 | SEP | 2019
Corona evita la caída del Cruz Azul ante el Puebla
FOTO/IMAGO7

Corona evita la caída del Cruz Azul ante el Puebla

24/08/2019
18:55
Christian Mendoza
-A +A
En los últimos minutos del juego, el guardameta atajó un penalti que dejó el marcador final en un empate 1-1 entre poblanos y celestes

De primera mano, el empate no es tan avasallador para los cementeros, al llegar a nueve puntos y nueve juegos en el coloso de Santa Úrsula sin perder. Sin embargo, el rival era a modo.

Un Puebla que alcanza dos unidades tras seis mediocres jornadas disputadas, y las cuales, le costaron el puesto a José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica. A este cotejo, La Franja llegó sin técnico y como la víctima, mas el trabuco y reacomodo del técnico interino Octavio Becerril hizo lucir bien a la visita.

Luego de un primer tiempo para el olvido, en los que Pedro Caixinha sorprendió con un once inicial sin Igor Lichnoivsky, llegó el primer alarido a los 61 minutos, con un pase de Juan Escobar que Elías Hernández prendió de primera intención, para vencer con facilidad al guardameta Nicolás Vikonis (1-0). Doble festejo para Elías que cumplió 400 juegos en Liga MX.

La Máquina capitalizaba su posesión, tras los fallidos intentos de "Pol" Fernández y Jonathan Rodríguez por hacerse presentes en el marcador. Incluso, Milton Caraglio falló la más clara, luego de una triangulación con el charrúa Rodríguez que terminó en un profundo lamento en la grada y en la zona técnica cementera de Caixinha. Pero una distracción a los 74 le costó a la localía, el trago amargo de dejar ir puntos, en un rápido embate de Omar Fernández, quien mandó la esférica al fondo de la red de Jesús Corona. Aunque la bandera de fuera de lugar se levantó, Erick Yair Miranda se apoyó del VAR para revisar la jugada. Ni dos minutos se tardó el videoarbitraje, para conceder el tanto a los visitantes (1-1).

Pero las emociones continuaron en el fantasma de los cementeros, el peligro después de los 80 minutos. Prácticamente en el último suspiro, un nuevo penalti se marcó, pero en contra de los celestes, por una falta de Pablo Aguilar. Al cobro, el delantero Lucas Cavallini, quien no llegó a convertirse en jugador de Cruz Azul por diferencias en las negociaciones recién iniciado el Apertura 2019.

El canadiense cobró sin ángulo, pero sí con potencia, aunque el experimentado Jesús Corona hizo lo suyo al avanetarse al costado izquierdo para rechazar soberbiamente el cañozano y salvar a los suyos de carar a una jornada doble, donde la exigencia será mayor para los de Caixinha, quienes terminaron por celebrar un empate bajo una lluvia de abucheos. El Puebla, otro que festejó la paridad por volver a sumar en el torneo y para demostrarle a su nuevo técnico, Juan Reynoso, quien vio el juego desde un palco, que hay material para hacer un digno torneo de Liga.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal