Qué mejor manera para el Cruz Azul de salir de su mala racha. Una goleada de 5-2 sobre el América , su acérrimo rival, un triunfo que levanta el ánimo previo al cierre del Apertura 2019 .

La victoria cementera en el Estadio Azteca tuvo un cómplice, Roger Martínez . Cuando las Águilas tenían la ventaja (1-2), el delantero fue expulsado al minuto 50, por un codazo sobre Rafael Baca , acción que impulsó a La Máquina rumbo a la voltereta.

Así, los celestes cortaron la sequía de siete partidos sin ganar y Robert Dante Siboldi firmó su primer triunfo como entrenador del Cruz Azul .

Tres goles cementeros fueron de cabeza, dentro del área chica americanista, y en ninguno Guillermo Ochoa salió a cortar la jugada.

La Máquina

empezó con el control del esférico, que lo llevó a marcar el primer gol del partido, en un tiro de esquina. Julio César Domínguez se levantó y remató a escasos metros de Paco Memo (minuto 15).

Los cementeros todavía tuvieron para doblar a las Águilas y lo desaprovecharon. El equipo de Siboldi aflojó y, entre tanta relajación, Guido Rodríguez les empató (36´). Seis minutos después, en una desconcentración de Pablo Aguilar, Henry Martín le dio la vuelta al marcador.

Cuando parecía que todo estaba a favor de los azulcrema, Martínez le dio un codazo a Baca; el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no dudo en expulsar al colombiano. Con un hombre más y 40 minutos por jugar, Cruz Azul aprovechó las condiciones y fulminó al América.

Aguilar

se quitó la espina de su error, al marcar el tanto del empate – Ochoa tampoco salió a cortar el centro–. Para el 58´, Roberto Alvarado volvió a colocar la ventaja para los celestes.

Fue Orbelín Pineda , al 61´, y Jonathan Rodríguez, 75´, cerraron la victoria para el Cruz Azul, que se fue más tranquilo a la fecha FIFA .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses