Con doblete de Guido, América golea al Atlas

Las Águilas consiguieron su primera victoria del Apertura 2018 en la cancha del Estadio Azteca

Con doblete de Guido Rodríguez, América golea al Atlas
Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Universal Deportes 28/07/2018 19:01 Alejandro Orellana Actualizada 21:21

Dos llegadas concretas en el primer tiempo y una en el complemento le bastaron al América para conseguir su primera victoria en el Apertura 2018. Las Águilas, que siguen sin mostrar su mejor versión futbolística, derrotaron 3-0 al Atlas en el Estadio Azteca con goles de Guido Rodríguez en dos ocasiones y de Mateus Uribe.

Cierto que los pupilos de Miguel Herrera mostraron una cara diferente a la exhibida en Aguascalientes la semana pasada, pero esta vez ante un Atlas muy pobre, que sufrió para inquietar la meta de Agustín Marchesín.

Cuando no pasaba absolutamente nada en la primera mitad, el argentino Guido Rodríguez abrió el marcador para los de Coapa producto de un tiro de esquina.

El entrenador rojinegro Gerardo Espinoza, sin capacidad de reacción, vio como nueve minutos después el local aumentó la ventaja con un tanto de Mateus Uribe, quien reapareció con América después de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Para la parte complementaria, América se aprovechó de unos Zorros desangelados, imprecisos y que extrañaron a su líder, Rafael Márquez.

Al 54, nuevamente en una jugada desde el córner, Rodríguez sumó otro tanto a su cuenta con un remate de cabeza ante la complaciente zaga atlista.

Herrera dio descanso a sus mejores jugadores sobre la cancha, Uribe e Ibarra por Joe Corona y Diego Lainez, la novedad americanista después del fracaso de la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con eso, el Piojo ganó posesión y velocidad en los minutos finales. 

Con el triunfo, América sumó sus primeros tres puntos en el torneo y la próxima semana visitará a Pachuca, que sumó su segundo descalabro en cancha de Querétaro. Atlas se quedó con un punto y recibirá a Pumas, que mañana enfrenta a Necaxa.