Hay poca memoria con técnicos españoles

Quique Sánchez Flores está en la mira para que tome las riendas de la Selección Nacional Mexicana

En México hay poca memoria con los técnicos españoles
Especial
Universal Deportes 07/11/2018 11:03 Universal Deportes Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Con la información de que existe interés en Quique Sánchez Flores para que tome las riendas de la Selección Nacional Mexicana, el futbol nacional parece que no aprende de las malas experiencias.

Han pasado a últimas fechas, alrededor de 7 entrenadores ibéricos y todos sin excepción de de una u otra forma en su intento de conquista.

Con eso de que venden espejitos...

JOSÉ MARI BAKERO
En el Verano del 98, José Mari Bakero, famoso por ser el alma del Barcelona de Johan Cruyff, llegó a dirigir al Puebla, y lo descendió, pero como los empresarios de La Franja compraron la franquicia del Curtidores, el equipo poblano se quedó en Primera y al mando del español, quién no duró más de ocho partidos en los que sólo sacó seis puntos.

BENITO FLORO
Precedido por haber dirigido al Real Madrid, dónde ganó sólo una Copa del Rey, en el Verano del 2001 llegó a México para dirigir a Monterrey. Los clasificó a la Liguilla dos torneos seguidos para después irse sin pena ni gloria.

XABIER AZKARGORTA
El clasificar a Bolivia a su primer Copa del Mundo le dió fama al vasco Xabier Azkargorta.De verso agradable conquistó a Jorge Vergara quién lo contrató para dirigir a Chivas en el Verano del 2005. Sólo duró tres meses en el cargo.

JUAN MANUEL LILLO
El mérito de Juan Manuel Lillo en los Dorados de Sinaloa fue haber convencido a Josep Guardiola de venir a retirarse en México. De escuela menotista, Lillo estuvo cerca pero no salvó a los sinaloenses del descenso en el 2005.

PAKO AYESTARÁN
Ayestarán es preparador físico hecho director técnico. Su máximo logro fue ser parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez en el Liverpool... Ha dirigido a Santos y ahora a Pachuca en la Liga MX, sin éxito.

PACO JÉMEZ
Experto en salvar a equipos del descenso en España, Jémez se sacó la lotería al ser contratado por Cruz Azul. En dos torneos con los cementeros, sólo clasificó en uno y se fue de regreso a su país insultando a todo quien osaba cuestionarlo.

¿Y AHORA?
Desde hace algunos meses la FMF había tenido contacto con los agentes de Quique Sánchez Flores, quién tiene un regular cartel en España, Portugal  e Inglaterra. Sus máximos logros fueron ganar con el Atlético de Madrid la Europa League y la Supercopa de Europa. Hoy está desempleado, su último club fue el Espanyol de Barcelona.
 

Guardando favorito...

Recomendamos