El Barcelona intentará hoy hacer valer el 0-1 de Old Trafford , para eliminar al Manchester United , y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después. En las tres temporadas precedentes, un equipo español ( Atlético de Madrid ) y dos italianos ( Juventus y Roma ) fueron los verdugos de los blaugrana.

En el Camp Nou, los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo. Por sensaciones, por estadística y por futbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo, dentro de la Champions , y el United nunca ha ganado en Barcelona (dos derrotas y dos empates en cuatro visitas).

La última vez que los catalanes estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganando el triplete. Esta temporada, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey , está en condiciones de repetir la hazaña.

Valverde

es consciente de eso y sabe que lograrlo de nuevo pasa por avanzar este día. Por eso, en el último encuentro de la Liga , ante el Huesca , hizo rotaciones. Se quedaron en Barcelona Leo Messi , Ivan Rakitic , Sergi Roberto , Sergio Busquets , así como los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez . Clement Lenglet fue suplente, mientras que Jordi Alba , Philippe Coutinho y Arthur Melo jugaron solo unos minutos en el intrascendente empate (0-0).

El técnico del conjunto blaugrana, por tanto, podrá alinear ante el United a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé , quien fue titular en Huesca , reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante, junto a Lionel Messi y Luis Suárez .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses