El técnico tricolor "no urge"

Yon de Luisa se presenta en la dirigencia de la FMF, pero aún no hay entrenador; esperan a Osorio

El técnico tricolor "no urge"
Los nuevos dirigentes del futbol mexicano
Universal Deportes 26/07/2018 00:33 Édgar Luna Actualizada 08:14
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca.— Un pequeño detalle queda en el aire al inicio de la gestión de Yon de Luisa en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Y... el director técnico del Tri?

De Luisa fue categórico al manifestar que en su era, “lo deportivo será prioridad”, y si hay algo importante en el futbol mexicano es saber quién estará al frente del equipo nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.

Guillermo Cantú, nuevo director deportivo general del organismo y sobre quien recae esa responsabilidad coincide, “es importante”, pero “más importante que urgente”.

Juan Carlos Osorio ha manifestado veladamente que su gestión al frente de la Selección Mexicana terminó cuando el Tricolor fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, en aquel juego realizado el pasado 2 de julio en la Arena Samara ante Brasil.

Pero Cantú, parece, tiene otra idea: “Al acabar la Copa del Mundo [Osorio] terminó contrato, y aún no decidimos ambas partes qué camino tomar. Cuando tengamos más información se los haremos saber”, dijo.

“Es un tema toral en la Federación y merecemos tomarnos el tiempo necesario para tomar la mejor decisión en el caso de Osorio y si puede continuar”, agregó.

Se ha hablado en repetidas ocasiones que el propio Cantú fue quien le ofreció la renovación al colombiano, desde antes de iniciar el torneo mundialista, a la cual el técnico se negó.

Para cerrar el año, la Selección Nacional tiene en puerta seis compromisos internacionales pendientes, dos en septiembre, dos en octubre y otros dos en noviembre, para los cuales se debe preparar un equipo a más tardar a finales de agosto.

“Es un tema muy importante, más que urgente y nos tomaremos el tiempo necesario, sin prisas para tomar la mejor decision, no hay un límite de tiempo”, recalcó.

—¿Por qué es más importante que urgente?

“Porque nos tomaremos el tiempo necesario, sin prisas, para tomar la decisión adecuada”.

Mientras esto se aclara, también se trabaja en un posible ¿relevo? dejando más en el aire si la continuidad de Osorio es tema... o no.

“Tenemos un perfil que estamos perfeccionando y es algo continuo y con base en la experiencia lo modificamos”, explicó Cantú. “Pero —volviendo al tema de Osorio—, sí creo que no debemos especular si se queda o no, y nos debemos tomar este tiempo”.

Organigrama. En cuestión de los puestos en la dirección en Selecciones Nacionales, todo queda exactamente igual, por el momento. Guillermo Cantú confirmó a Dennis te Kloese como director general de Selecciones y a Gerardo Torrado como director deportivo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios