X

El técnico mexicano Roberto Hernández y el Deportivo Malacateco son campeones en Guatemala

El Malacateco tuvo su primer título en la historia del futbol guatemalteco de la mano del mexicano

El técnico mexicano Roberto Hernández y el Deportivo Malacateco son campeones en Guatemala
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 02/01/2022 23:16 EFE Actualizada 10:06
Guardando favorito...

El técnico mexicano Roberto Hernández llevó este domingo al equipo de Malacateco a conquistar un histórico título en Guatemala, el del torneo Apertura 2021, al empatar sin goles el partido de vuelta contra el Comunicaciones, del uruguayo William Coito, al que había derrotado por 2-0 en la ida.

El Comunicaciones tuvo el dominio del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, pero sin ideas claras para abrir el marcador. Le faltó talento para romper la defensa de Los Toros.

Coito planteó un equipo muy ofensivo y desde el inicio tuvo arrinconado al rival en su terreno de juego en busca de la anotación, pero el club del mexicano Hernández se defendió bien y sobre todo el portero uruguayo Rubén Silva estuvo atento a las jugadas.
 

 

El Comunicaciones llevó la iniciativa para descontar en la final pero sin poder definir. En el minuto 36 Malacateco estuvo a punto de irse adelante en el marcador con un tiro del uruguayo Enzo Herrera que peinó el balón con la derecha pero el colombiano José Corena salvó a los Cremas. 

Y dos minutos después Jorge Aparicio estremeció el marco defendido por Silva con un potente remate fuera del área. En el 43 otra opción de Comunicaciones cuando Robles estrelló el balón en el poste derecho del arquero uruguayo.

En el segundo tiempo Coito mandó a la cancha al hondureño Junior Lacayo en lugar de Oscar Santis para oxigenar más al equipo, pero los de Hernández supieron mantener la ventaja de 2-0 del partido de ida.
 

En el minuto 65 de nuevo Silva salvó de nuevo la caída de su arco con la pierna derecha. El Malacateco resistió un vendaval del rival. A falta de 15 minutos para el final del juego Hernández mandó a su equipo a defender el resultado ante la ofensiva Crema.

El Malacateco tuvo su gran premio. Su primer título en la historia del futbol guatemalteco de la mano del mexicano que llegó esta temporada al club en lugar del argentino Matías Tatángelo. Los goles del argentino Matías Rotondi y de Wilson Godoy en el partido de ida le dieron al final la corona a Los Toros.

El Comunicaciones buscaba su título 31 para igualar al Municipal, su histórico rival, pero se tuvo que conformar, por segunda vez consecutiva, con el subtítulo, como le ocurrió en el Clausura 2021 al perder la final contra Santa Lucía Cotzumalguapa. 

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados caen de la tribuna y casi aplastan a Jalen Hurts

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones