El Real Betis rescató un punto en un partido que al descanso perdía 0-2 y en el que el Athletic Club notó mucho que jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Markel Susaeta , lo que le lastró para mantener la ventaja ante un rival que buscó hasta el final la remontada.

El técnico argentino Eduardo

Berizzo

, para este debut fuera de Bilbao en el presente curso, puso a un once previsible, con Raúl García arriba para ayudar en la presión a Iñaki Williams después de que dejara en la capital vizcaína a Aritz Aduriz y que Iker Muniain quedara de entrada en el banquillo.

Joaquín Sánchez

, autor del único gol bético en los primeros cinco partidos de esta campaña -cuatro de LaLiga y uno de la Liga Europa -, repitió de titular, como en Grecia , y en esta ocasión el más adelantado fue el paraguayo Tonny Sanabria .

En ese pulso el primero que ganó fue el Athletic con un remate de Williams tras un rechace del meta local Pau López que se convirtió en el 0-1 en el minuto 7.

Rompió así el conjunto verdiblanco una magnífica racha de cuatro partidos seguidos sin encajar goles - Sevilla , Alavés , Valencia y Olimpiacos - y tuvo que buscar con más necesidad que nunca la meta rival, y más después de que Raúl García firmara el 0-2 para el Athletic (min.18).

En segunda parte, Berizzo retrasó a Raúl García para tapar los huecos por la derecha que había dejado Susaeta y lógicamente el Betis se volcó en busca de la remontada y el camino lo empezó a recorrer con un golazo Marc Bartra en el minuto 51.

Canales

, como premio a su gran partido, logró el empate en el 68, y el Betis , con mucho tiempo por delante, buscó con gran intensidad el tercero. Con Mikel San José en el campo, en su partido 350 oficial con el Athletic , Berizzo quiso fortalecerse aún más en la retaguardia en el tramo final de un choque en el que el Betis gozó de buenas ocasiones para un 3-2 que no llegó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses